Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Descubren tesoros de famoso artista italiano en la Catedral de León

Valadier (1726-1785) es una de las figuras más prominentes del arte decorativo, donde creaba impactantes piezas con oro, plata, piedras preciosas, madera o cristal.

El doctor Salomon (centro) habla sobre los descubrimientos. Foto: Diócesis de León/Néstor Esaú Velásquez

Varias reliquias del orfebre italiano Luigi Valadier (1726-1785) fueron encontradas en la Catedral de León, según informó la diócesis a través de una nota de prensa.

«Doce candelabros, dos custodias, un cáliz, un copón y muy probablemente nueve relicarios, incluyendo el Lignum Crucis» fueron las piezas evaluadas por el doctor Xavier F. Salomon, investigador estadounidense con experiencia trabajando en la Santa Sede, quien verificó que las piezas, algunas creídas réplicas, eran las genuinas obras de Valadier.

Presentan acusación contra párroco de Nandaime

«Se creía que estos objetos sagrados, elaborados por Valadier se encontraban perdidos en algún lugar de México, donde habían sido enviados, y hoy se descubre que durante estos siglos se han encontrado sirviendo y resaltando las celebraciones litúrgicas y ornamento» de la catedral, explica la nota.

Una de las reliquias elaboradas por Valadier. Foto: Diócesis de León/Néstor Esaú Velásquez

Durante más de dos décadas del siglo XVIII, papas, aristócratas y miembros de familias reales visitaban frecuentemente el taller de Valadier, una de las figuras más prominentes del arte decorativo, donde creaba impactantes piezas con oro, plata, piedras preciosas, madera o cristal, ya fuese inspirado en la antigüedad clásica o la fe cristiana.

La diócesis de León informó que las labores investigativas del doctor Salomon continuarán y que se darán a conocer los resultados en una conferencia de prensa programada para el 9 de junio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tras siete años cerrado, el museo con los objetos de las dos visitas de Juan Pablo II, fue reemplazado por un centro para “pasatiempos”...

Política

"Creo que lo importante no es tanto lo lejos que podamos caminar, sino cómo caminamos. Las cosas grandes a veces vienen en vasos pequeños",...

Política

Las críticas desde Costa Rica vinieron precedidas de las emitidas por el papa Francisco desde El Vaticano el pasado lunes, cuando advirtió de su...

Nación

Se conoce que el accidente ocurrió cuando se le ponchó la llanta a una camioneta que transportaba al menos 20 personas, quienes se dirigían...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023