El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, convocó a la feligresía católica a participar de la eucaristía y la “Hora Santa” este jueves desde las cuatro de la tarde en la Catedral San Pedro Apóstol de dicha ciudad, pese al asedio por parte de la Policía Nacional que está al servicio del régimen Ortega-Murillo.
“Aquí estaré en mi Curia (Episcopal) orando, conversando. Abriré las puertas de la Curia. Espero que puedan entrar los que trabajan conmigo y yo con ellos… y que también mis sacerdotes puedan venir libremente a su casa y todos los fieles que también deseen venir a pedir un consejo o los ancianitos que vienen semanalmente a retirar para sus familias un paquetito básico”, dijo Álvarez, un de los sacerdotes más críticos del régimen.
Policía de Matagalpa impide que monseñor Rolando Álvarez oficie misa
La casa cural y la Curia Episcopal se mantiene fuertemente asediada desde horas tempranas, sin embargo, el religioso rompió el cerco policial y junto a sacerdotes realizaron una peregrinación con Jesús Sacramentado, que para la Iglesia católica significa el “Cuerpo de Cristo”.
“Quisiera finalizar diciéndole al amado pueblo santo de Dios que nuestra próxima cita es hoy, a las cuatro de la tarde en nuestra Santa Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa. Para unirnos en un mismo pensar, sentir y corazón en oración en la hora santa”, invito Álvarez.
Misa para pedir protección para sacerdotes
La actividad religiosa que se realizará esta tarde en Matagalpa está dirigida para pedir “la santificación y la protección de los sacerdotes de Nicaragua”, quienes están siendo perseguidos, asediados y encarcelados por el régimen que lidera Ortega.
Monseñor Rolando Álvarez sale con el Santísimo pese a cerco policial
El sacerdote extendió la invitación a las personas que conforman la feligresía católica de Matagalpa. Además, hizo un llamado para que las personas a través de las redes sociales de la Diócesis se unan.
“Únanse a todas las plataformas digitales de todos los medios de comunicación, habidos y por haber, y posibles que puedan transmitir esta Hora Santa y esta Santa Eucaristía”, concluyó monseñor Álvarez.
You must be logged in to post a comment Login