Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Papa Francisco recibirá a monseñor Álvarez y a los otros 18 religiosos desterrados de Nicaragua

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Este viernes 26 de enero el papa Francisco sostendrá una reunión con el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez: con el obispo de Siuna, monseñor Isidoro Mora, y con los otros 15 sacerdotes y dos seminaristas que tras ser liberados por la dictadura de Nicaragua fueron desterrados el 14 de enero hacia Roma.

De acuerdo al medio católico Religión Digital, la reunión del Sumo Pontífice y los religiosos nicaragüenses será de carácter «privada, íntima, con abrazos y lágrimas».

El pasado sábado 20 de enero, el papa Francisco también sostuvo un encuentro con el obispo nicaragüense Silvio Báez, quien desde el 2019 se encuentra exiliado debido a las amenazas del régimen de Daniel Ortega. El papa confirmó a Báez como Obispo Auxiliar de Managua, cargo en el que fue nombrado en abril del 2009 por el papa Benedicto XVI.

Papa Francisco confirma a monseñor Báez como Obispo Auxiliar de Managua

Actualmente la Iglesia católica de Nicaragua sufre una terrible persecución por parte del régimen sandinista, el cual ha encarcelado, desterrado y obligado al exilio a muchos sacerdotes críticos con las violaciones a los derechos humanos y la falta de libertades en Nicaragua.

Contra ellos tanto Ortega como su esposa Rosario Murillo mantienen un constante discurso de odio a tal punto de llamarlos «hijos del demonio». En septiembre del 2022, Ortega inclusive tachó a la Iglesia católica como la «dictadura perfecta» y cuestionó la legitimidad del papa.

En marzo del 2023 Francisco afirmó que la de Nicaragua le recordaba a las dictaduras comunistas e hitlerianas.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

A mi edad un exilio de tres años ya es bastante largo. "Siempre me doy esperanzas y vivo pensando que me hallo en una...

Política

Se trata de un capital de 20 millones de dólares de funcionarios judiciales para complementar pensiones del INSS y que Rosario Murillo ordenó suprimir.

Política

Poco después del mediodía de este martes 21 de mayo, "agentes de seguridad vestidos de civil" se tomaron la pertenencia, la tercera que le...

Política

Se trata de una confirmación de que está bajo "casa por cárcel", tras brindar una entrevista en la que despreció a Rosario Murillo y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023