Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega desterró a sacerdotes de Nicaragua en vuelo de Conviasa, la aerolínea del régimen de Maduro

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó en Caracas y los otros 18 continuaron su viaje hacia Madrid, España, y Roma. 

Estados Unidos sancionará a “quienes facilitan o motivan la migración irregular”
Foto referencial.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo aprovechó la aerolínea Conviasa, controlada por la dictadura de Venezuela, para expulsar a monseñor Rolando Álvarez junto a otros 18 religiosos de Nicaragua, revelan medios venezolanos.

Los sacerdotes católicos y dos seminaristas fueron desterrados a Roma y son huéspedes de la Santa Sede desde el domingo 14 de enero de 2024.

Para el destierro el régimen sandinista se valió de la aerolínea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreas S.A.), creada en 2004 por el fallecido dictador Hugo Chávez.

Ortega envió a los religiosos en un vuelo especial de la línea aérea estatal venezolana que recorrió la ruta Managua-Caracas-Madrid-Roma, según fuentes ligadas a la Iglesia católica y el registro del vuelo, indica el sitio web venezolano Efecto Cocuyo.

El vuelo VCV9721 partió el sábado 13 de enero del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a las 5:45 de la mañana y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, a las 10:14 de la mañana.

Iglesia católica suspendió misiones de seminaristas para evitar que fueran encarcelados

El portal de noticias de la Santa Sede, Vatican News, informó el 14 de enero que de los 19 religiosos de la Iglesia católica «liberados» por el régimen de Ortega, uno se quedó en Caracas y los otros 18 continuaron su viaje hacia Madrid, España, y Roma.

«A excepción de uno que permaneció en Venezuela, todos han llegado a Roma en las últimas horas y son huéspedes de la Santa Sede», indicó el medio católico.

El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, privado de libertad desde agosto de 2022, fue expulsado de su patria junto al obispo de Siuna, monseñor Isidoro Mora, dos seminaristas y 15 sacerdotes.

Fue el papa Francisco quien ordenó a monseñor Álvarez salir de Nicaragua, después de un par de intentos fallidos de la dictadura de desterrarlo. «Él dijo que solo salía (del país) con órdenes de sus superiores», dijo una fuente en condición de anonimato a Nicaragua Investiga.

Te podría interesar

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Política

Los católicos de Nicaragua se preparan para una Semana Santa bajo represión como ocurrió el año pasado.

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023