El periodista Miguel Mendoza, preso político del régimen Ortega-Murillo informó mediante su hermana Carla Mendoza, que inició una huelga de hambre para exigirle a los directores de Auxilio Judicial le permitan ver a su hija de ocho años.
Mendoza fue capturado en junio del año 2021, y tras más de un año de encarcelamiento no ha podido ver a su hija, a pesar de las reiteradas solicitudes que han realizado sus familiares.
Fiscalía acusa a Miguel Mendoza y Miguel Mora por publicaciones en redes sociales
«En esta última oportunidad Miguel ha expresado que si no se le permite ver a la niña antes del 19 de septiembre, iniciará una huelga de hambre, hasta que se le permita reencontrarse con Alejandra», indicó su hermana, al dar a conocer este miércoles un comunicado de prensa.
Los familiares del periodista temen por el deterioro de su salud ante esta huelga de hambre, ya que desde que fue apresado la pérdida de peso de Mendoza ha sido notable.
«Miguel es un paciente crónico y ha perdido más de 30 libras. Por lo que esta medida pone en riesgo su salud y vida. Y aunque Miguel es consciente de los riesgos, considera que es la única salida que le han dejado en sus intentos por volver a abrazar a su hija, después de estos 457 días», subrayan sus familiares.
11 solicitudes sin respuesta
Carla Mendoza indicó que, a través del abogado defensor, se han introducido once solicitudes para que la hija del reo político pueda ingresar a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como «El Chipote».
Guardias de El Chipote toman absurda medida para que presos políticos no lean nada
Del mismo modo, los familiares del reo político exigieron su liberación de manera inmediata.
«Demandamos la liberación de Miguel, a quien no se le ha logrado demostrar ni un solo delito, por lo que se encuentra encarcelado como producto de una acción incongruente con los principios y artículos consignados en los preceptos constitucionales de Nicaragua», subrayaron.
You must be logged in to post a comment Login