Miguel Mendoza inicia huelga de hambre

Se han introducido once solicitudes para que la pequeña hija de Miguel Mendoza pueda verlo, sin embargo, el régimen niega ese derecho.

El periodista Miguel Mendoza, preso político del régimen Ortega-Murillo informó mediante su hermana Carla Mendoza, que inició una huelga de hambre para exigirle a los directores de Auxilio Judicial le permitan ver a su hija de ocho años.

Mendoza fue capturado en junio del año 2021, y tras más de un año de encarcelamiento no ha podido ver a su hija, a pesar de las reiteradas solicitudes que han realizado sus familiares.

Fiscalía acusa a Miguel Mendoza y Miguel Mora por publicaciones en redes sociales

«En esta última oportunidad Miguel ha expresado que si no se le permite ver a la niña antes del 19 de septiembre, iniciará una huelga de hambre, hasta que se le permita reencontrarse con Alejandra», indicó su hermana, al dar a conocer este miércoles un comunicado de prensa.

Los familiares del periodista temen por el deterioro de su salud ante esta huelga de hambre, ya que desde que fue apresado la pérdida de peso de Mendoza ha sido notable.

«Miguel es un paciente crónico y ha perdido más de 30 libras. Por lo que esta medida pone en riesgo su salud y vida. Y aunque Miguel es consciente de los riesgos, considera que es la única salida que le han dejado en sus intentos por volver a abrazar a su hija, después de estos 457 días», subrayan sus familiares.

11 solicitudes sin respuesta

Carla Mendoza indicó que, a través del abogado defensor, se han introducido once solicitudes para que la hija del reo político pueda ingresar a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como «El Chipote».

Guardias de El Chipote toman absurda medida para que presos políticos no lean nada

Del mismo modo, los familiares del reo político exigieron su liberación de manera inmediata.

«Demandamos la liberación de Miguel, a quien no se le ha logrado demostrar ni un solo delito, por lo que se encuentra encarcelado como producto de una acción incongruente con los principios y artículos consignados en los preceptos constitucionales de Nicaragua», subrayaron.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.