El próximo viernes la ciudad de Managua podría experimentar otro caos vehicular debido al desfile que realizará la Policía Nacional en el marco de su 43 aniversario de fundación.
Este caos ocurre debido a que cada vez que la Policía o el Ejército realizan sus desfiles en el mes de septiembre sobre la Avenida Bolívar, se ven obligados a cerrar no solo esa importante arteria capitalina, sino también muchos vías aledañas para darle libre tránsito a la maquinaria bélica y a los hombres armados con los que dispone el régimen.
El anuncio de la actividad lo realizó el lunes la vocera y vicepresidenta de la dictadura, Rosario Murillo, quien agregó que el miércoles 28 de septiembre en la Plaza de la Revolución se realizará el acto central de celebración del aniversario, en el cual Ortega realizará ascensos en grado a comisionados generales a varios oficiales. Con esta actividad al estar centrada en la Plaza de la Revolución, no se espera graves afectaciones al tránsito vehicular.
La Policía Nacional es una institución leal al dictador Daniel Ortega y considerada su principal órgano represivo. Defensores de derechos humanos la acusan de cometer asesinatos, torturas y arrestos ilegales en contra de opositores.
La institución, así como sus principales jefes, están sancionados por Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login