EEUU anuncia fecha para inscribirse en la lotería de visas

Para el año fiscal 2024, Nicaragua es uno de los países cuyos ciudadanos podrán participar en la lotería de visas de Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos anunció que desde el 5 de octubre al 8 de noviembre estará  recepcionando las solicitudes electrónicas de las personas interesadas en participar en la lotería de visas del año fiscal 2024.

La lotería de visas es organizada por el Departamento de Estado y permitirá la estancia legal en Estados Unidos a unas 55 mil personas, a las cuales se les entregará una tarjeta de residencia (green card).

Requisitos para participar

Año con año Estados Unidos proporciona una lista de países que son elegibles y otros que no para que sus ciudadanos envíen solicitudes de participación en esa lotería. Entre los elegibles está Nicaragua.

Es importante tener un pasaporte válido y vigente que le permita al interesado realizar gestiones migratorias. Este pasaporte no puede estar próximo a vencerse, de lo contrario no podrá continuar con la solicitud.

Otro de los requisitos es el nivel de educación o capacitación. Los solicitantes deberán haber terminado los estudios de primaria y secundaria, y tener experiencia de cinco años en una profesión u oficio «cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia».

De acuerdo a Univisión Noticias, cada año más de 10 millones de personas de todo el mundo participan en el concurso.

Cómo proceder a solicitar

El primer paso para realizar la solicitud es llenar un formulario electrónico que se adquiere a través de un enlace habilitado por el Departamento de Estado en las fechas anunciadas. El enlace es el siguiente http://www.dvlottery.state.gov/.

«Si no se completa el formulario en su totalidad, se descalificará la inscripción del solicitante», advierte la institución estadounidense

Es indispensable que «todos los solicitantes deben registrarse con una foto reciente, tomada en los últimos seis meses». De lo contrario, «los registros que incluyan la misma foto presentada en registros de años anteriores o que no reúnan las especificaciones, serán descalificadas».

EEUU solicitará perfiles de redes sociales a solicitantes de visas

Una vez completados todos los procedimientos de inscripción, el Departamento de Estado le enviará una confirmación a través del correo proporcionado.

«A cada solicitud electrónica de visa por diversidad se deben adjuntar en forma electrónica las fotografías recientes del solicitante y de su cónyuge, así como también de cada hijo o hija, incluidos los hijos naturales, los hijos adoptados legalmente y los hijastros», indica.

Una computadora definirá la suerte de cada participante

Para la selección de los beneficiados a esta visa, se utilizará un «sistema computarizado» entre las solicitudes que reciba el Departamento de Estado.

De ser seleccionado, la institución no enviará ningún correo electrónico, por lo cual, la persona interesada en saber si fue escogido deberá ingresar a la página de registro.

«La información sobre los seleccionados estará disponible en fecha a anunciar y se les darán mayores instrucciones, incluyendo información sobre el arancel de la visa de inmigrante el cual se abona en el Consulado el día de la entrevista», señala.

Embajada de EEUU habilita correo electrónico para denunciar estafas de visas

Por último, el Departamento de Estado de los Estados Unidos indica que el haber sido seleccionado no garantiza la visa. Las personas deberán realizar una entrevista presencial en los consulados o embajadas de Estados Unidos.

«La selección simplemente significa que es elegible para solicitar la visa de inmigrante bajo la categoría DV, y que su número de registro esta elegible para el procesamiento final, potencialmente para poder emitirse la visa DV», culmina.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.