El comisionado mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, informó la captura de dos sospechosos del asesinato del joven Brayan Josett Flashey Chévez, de 16 años de edad, crimen ocurrido la madrugada del 25 de septiembre en el barrio Pancasán, de la ciudad de Bluefields.
Según el jefe policial los capturados son dos adolescentes de 16 y 17 años. Estos habrían cometido crimen motivados por supuestas rencillas personales con la víctima.
Valle dijo que los dos menores agredieron a Brayan Flashey con un cuchillo y tras darle muerte se dieron a la fuga.
Muertes por accidentes de tránsito aumentan un 6% en Nicaragua
Pruebas recabadas por la Policía
Las muestras de sangre recolectadas por el equipo de investigación de la Policía, así como exámenes químicos y biológicos, permitieron que el médico forense determinara shock hipovolémico (pérdida considerable de sangre) como causa de muerte de la víctima.
En las evidencias recolectadas está el arma homicida y la vestimenta de los presuntos autores con manchas de sangre que concuerda con el de la víctima.
Flashey Chevez fue asesinado luego de salir de un cumpleaños en el barrio Pancasan.
Otros crímenes cometidos por menores de edad
Los atroces asesinatos cometidos por menores de edad en Nicaragua tienen aturdidas a las autoridades de la Fiscalía que no tienen claro cómo juzgarlos, según confesó la misma vicepresidenta del país, Rosario Murillo.
En septiembre dos niñas fueron asesinadas en Ciudad Belén, Managua. Entre los sospechosos está un adolescente de 16 años.
Alcaldía dice que «no hay peligro» en paso a desnivel de la Centroamérica
En agosto pasado, un adolescente de 14 años abusó sexualmente y asesinó a una niña de ocho años en el departamento de Río San Juan.
Ese mismo mes, el sábado 27, también se reportó en Puerto Cabezas, Región Autónoma del Caribe Norte, que un menor de edad mató a otro adolescete de 15 años.
En marzo de este 2022 igualmente ocurrió el asesinato de una adolescente en Jinotega. La víctima, Britney Olivas Herrera, tenía 17 años y estaba embarazada de su novio, también menor de edad, quien luego de una discusión la habría agredido mortalmente.
You must be logged in to post a comment Login