Alcaldía dice que «no hay peligro» en paso a desnivel de la Centroamérica

Ingenieros de la Alcaldía de Managua dicen que no hay daños peligrosos en el paso a desnivel de la Centroamérica y que deterioro en capa de asfalto es "normal".

Un grupo de ingenieros de la Alcaldía de Managua diagnosticó que en el paso a desnivel de la rotonda Centroamérica “no hay daños que representen peligro” y que el deterioro que hay en la capa de asfalto es algo «normal».

Con este diagnóstico la alcaldía trata de calmar a la población que ha expresado su preocupación «en torno a afectaciones que han notado» en esa importante arteria capitalina desde el sábado 24 de septiembre del 2022, cuando se apreciaron hundimientos en el asfalto.

“Un equipo de ingenieros de nuestra municipalidad realizó una evaluación en la infraestructura vial y diagnóstico que no hay daños que representen peligro para los cientos de familias que circulan por la zona y lo único que se identificó fue el deterioro normal de la carpeta asfáltica por los años de uso, por lo que se brindará el mantenimiento requerido”, dice la alcaldía en un comunicado.

Ingenieros suprevisan fisuras en la rotonda Centroamérica. Foto: Alcaldía de Managua.

Nicaragüense entre los más buscados por la Interpol

Un problema de varios años

Hay que señalar que el problema detectado el sábado 24 de septiembre provocó la paralización del tráfico en esa transitada vía de la capital. Sin embargo, no es la primera vez que se detectan problemas.

Las fugas de agua en las tuberías de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), han sido las causantes de importantes daños en la obra y desde 2017 se han registrado al menos tres reparaciones de este tipo. El primero fue en marzo de ese año.

Luego, el 13 de octubre del 2020, las autoridades de la alcaldía cerraron las vías de acceso al puente debido a la ruptura de una de las tuberías, misma que provocó hundimientos en el sector y el desborde del agua que caía en la parte inferior del paso a desnivel. El último caso fue el del sábado pasado.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.