Otro alto funcionario del Poder Judicial leal al régimen sandinista cayó en desgracia. Se trata de la magistrada Ileana Pérez López, quien fue detenida el martes 18 de octubre y se encuentra encarcelada en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.
Una fuente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó al diario La Prensa la detención de Pérez López y explicó que varios magistrados sandinistas estaban reunidos la mañana del miércoles en la oficina del magistrado Gerardo Arce, hermano de Bayardo Arce, asesor presidencial en asuntos económicos de Daniel Ortega.
Dictadura sandinista acusa al vocero del Poder Judicial de traición a la patria
“Están con miedo, están en pleitos y no saben quién más puede caer”, dijo una fuente de la CSJ al diario La Prensa.
La magistrada Ileana Pérez es presidenta de la Sala Civil y de Familia de la Corte Suprema de Justicia, “pero no tiene ninguna función. La zona de Rivas ya no la ve ella y prácticamente sólo recibe sus cheques mensuales”, dijo la fuente.
Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial, reveló en una entrevista a 100% Noticias que la magistrada fue despojada el pasado fin de semana de su cargo como Presidenta de la Sala Civil en los departamentos de Granada y Rivas, por órdenes de la dictadura sandinista.
“Esto obedece a una investigación o algo que se le anda buscando a ella”, manifestó Morazán.
¿Vinculados a casos de corrupción?
Según el diario La Prensa, el registrador público de Rivas, Jeiner Herrera, fue destituido de su cargo igual que el alcalde de esa ciudad Wilfreo López por sus negocios con la magistrada.
“A ellos, la parte más frágil del eslabón, no los pudieron salvar. A ella la salvó el presidente Ortega, si fuera por doña Rosario ya estuviera presa. Parece que ahora sí le han hecho caso a la compañera”, dijo la fuente.
Acusan de “conspiración” y propagación de “noticias falsas” al padre Enrique Martínez
El pasado viernes la dictadura arrestó al vocero del Poder Judicial, Roberto Larios, quien fue acusado por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.
Larios, un reconocido defensor de la dictadura sandinista, fue llevado a los Juzgados de Managua la tarde del martes esposado y con el característico traje color azul.
You must be logged in to post a comment Login