La Asamblea Nacional, controlada por el oficialista Frente Sandinista, aprobó este martes la «renuncia» de la polémica magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ileana Pérez.
La aceptación de la «renuncia» se realizó en cuestión de minutos y contó con los votos de 88 diputados.
La magistrada Ileana Pérez era presidenta de la Sala Civil y de Familia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y envió su carta de renuncia el pasado viernes aduciendo supuestos problemas de salud.
Magistrada Ileana Pérez está “libre”, pero le quitaron algunas funciones
Llevada al Chipote
Se supo que antes de la «renuncia» la magistrada había sido llevada a la cárcel El Chipote, en medio de purgas dentro del Poder Judicial, en donde destaca el encarcelamiento de Roberto Larios, eterno vocero de ese poder del Estado.
En principio, a Ilena Pérez se le señalaba “por malos tratos” a militantes sandinistas, supuesta razón por la que fue llevada a El Chipote, sin embargo, el exfuncionario judicial, Yader Morazán explicó que ese maltrato “fue la manifestación de la insubordinación a una orientación de una línea política”, y que la situación de la magistrada trascendía más allá, hasta vicularla con «casos relacionados al narcotráfico (y) lavado de dinero».
Deuda externa de Nicaragua supera los 14 mil 400 millones de dólares
Antes de que Pérez fuera llevada al Chipote, se supo que a la magistrada le quitaron funciones importantes, una de ellas, es que ya no estaba a cargo de la coordinación en la Circunscripción Sur que corresponde a Granada y Rivas, sin embargo, ella seguía recibiendo sus cheques mensuales por ese cargo.
You must be logged in to post a comment Login