El domingo 30 octubre tres agentes policiales fueron asesinados a balazos en el municipio de Esquipulas. Al día siguiente la Policía Nacional aseguró que uno de los tres involucrados en el hecho es un sujeto de nombre Wilfredo Arancibia Espinoza, quien supuestamente tiene antecedentes criminales.
El caso no ha estado exento de polémica, ya que primero la Policía circuló una fotografía del presunto pistolero, pero cometió un error y luego tuvo que rectificar y circular al verdadero implicado.
No obstante, la Policía no fue la única, sino que varios medios oficialistas circularon la fotografía de un ciudadano originario de Jinotega que nada tuvo que ver el crimen. Su nombre es Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia, y se vio obligado a denunciar el tremendo error del que fue víctima a través de su cuenta de Facebook.
«Estoy tratando de limpiar mi nombre», manifestó el ciudadano Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia.
Varios medios hicieron publicaciones en sus redes sociales con «el nombre del presunto asesino (Wilfredo de Jesus Arancibia Espinoza), su número de cédula y además le adjuntaron una foto, la cual resultó no ser la del delincuente, sino la mía», lamentó.
Mujer de la tercera en estado grave tras ataque de perros Pitbull
«Se hizo el aviso a muchos de esos medios y luego empezó a circular la foto de quién se cree cometió el crimen, sin embargo, mi foto ya había sido vista y guardada por muchas personas. Medios como Primerísima Nicaragua , Noticias Nicas, Enfoque Noticioso, La Nueva Radio YA , entre otros, en ningún momento estuvieron dispuestos a aclarar el asunto, creyeron se solucionaría solo eliminando la publicación, pero las redes sociales no funcionan así, mi foto sigue siendo compartida por otras personas diciendo que el asesino soy yo, manchando la buena reputación que me he hecho durante años», reclamó Gutiérrez Arancibia.
Arancibia Espinoza, el verdadero circulado por la Policía, está acusado de asesinar al ciudadano Nerys Felipe Orozco Sánchez, crimen ocurrido el 29 de agosto de 2021 en la comarca de Las Limas, del municipio de Muy Muy.
Por el crimen de los dos tres policías, la institución capturó el mismo 30 de octubre a los ciudadanos Lorenzo Raudez y/o Blanco y Anielka Vanesa Rosales.
You must be logged in to post a comment Login