Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Medios oficialistas circularon a un ciudadano como asesino de policías

El ciudadano Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia salió a aclarar la situación y a limpiar su nombre luego que varios medios circularon su foto como asesino.

El domingo 30 octubre tres agentes policiales fueron asesinados a balazos en el municipio de Esquipulas. Al día siguiente la Policía Nacional aseguró que uno de los tres involucrados en el hecho es un sujeto de nombre Wilfredo Arancibia Espinoza, quien supuestamente tiene antecedentes criminales.

El caso no ha estado exento de polémica, ya que primero la Policía circuló una fotografía del presunto pistolero, pero cometió un error y luego tuvo que rectificar y circular al verdadero implicado.

Foto: Wilfredo de Jesus Arancibia Espinoza. El verdadero circulado.

Macabro hallazgo en el cementerio de El Rosario

No obstante, la Policía no fue la única, sino que varios medios oficialistas circularon la fotografía de un ciudadano originario de Jinotega que nada tuvo que ver el crimen. Su nombre es Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia, y se vio obligado a denunciar el tremendo error del que fue víctima a través de su cuenta de Facebook.

«Estoy tratando de limpiar mi nombre», manifestó el ciudadano Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia.

Varios medios hicieron publicaciones en sus redes sociales con «el nombre del presunto asesino (Wilfredo de Jesus Arancibia Espinoza), su número de cédula y además le adjuntaron una foto, la cual resultó no ser la del delincuente, sino la mía», lamentó.

Foto de Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia circulada por medios oficialistas.

Mujer de la tercera en estado grave tras ataque de perros Pitbull

«Se hizo el aviso a muchos de esos medios y luego empezó a circular la foto de quién se cree cometió el crimen, sin embargo, mi foto ya había sido vista y guardada por muchas personas. Medios como Primerísima Nicaragua , Noticias Nicas, Enfoque Noticioso, La Nueva Radio YA , entre otros, en ningún momento estuvieron dispuestos a aclarar el asunto, creyeron se solucionaría solo eliminando la publicación, pero las redes sociales no funcionan así, mi foto sigue siendo compartida por otras personas diciendo que el asesino soy yo, manchando la buena reputación que me he hecho durante años», reclamó Gutiérrez Arancibia.

Arancibia Espinoza, el verdadero circulado por la Policía, está acusado de asesinar al ciudadano Nerys Felipe Orozco Sánchez, crimen ocurrido el 29 de agosto de 2021 en la comarca de Las Limas, del municipio de Muy Muy.

Por el crimen de los dos tres policías, la institución capturó el mismo 30 de octubre a los ciudadanos Lorenzo Raudez y/o Blanco y Anielka Vanesa Rosales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El sujeto fue capturado la tarde de este jueves por la Policía de Costa Rica, cuando intentaba ingresar a ese país, tras huir de...

Nación

La Policía Nacional de Nicaragua informó la captura de los supuestos implicados en el asesinato de varios agentes en Matagalpa y el Río San...

Nación

La Policía Nacional informó que logró arrestar a dos de los supuestos asesinos, sin embargo, se encuentra prófugo el ciudadano Wilfredo de Jesús Arancibia...

Especiales

Denuncias de fraude, conteos inconclusos, enfrentamientos violentos son el común denominador de los procesos electorales en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023