Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer de la tercera en estado grave tras ataque de perros Pitbull

Según la versión de los testigos, en ocasiones anteriores los perros ya habían atacado a la mujer, quien también tiene problemas de discapacidad motora.

Perros Pitbull que atacaron a discapacitada en Masaya. Foto: Medios oficialistas.

La señora María de los Ángeles Valdez Picado, de 60 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital «Humberto Alvarado Vásquez» del departamento de Masaya, luego de haber sido atacada por cuatro perros de la raza Pitbull en su casa de habitación.

El hecho ocurrió la mañana de este martes 1 de noviembre de 2022 en el barrio Santa Teresa de Masaya, donde la afectada habita junto a una hermana y su cuñado, propietario de los perros.

Vecinos relataron a medios oficialistas que la señora quedó sola con los perros, mientras su hermana compraba productos alimenticios en una pulpería del barrio y minutos después escucharon los gritos desgarradores. Esto alertó a los vecinos, quienes aprovecharon el momento que la hermana regresó a la vivienda y abrió el protón, para arrebatar a doña María de las fauces de los enfurecidos animales.

Piden cadena perpetua para femicida que hizo creer que víctima se había suicidado

“Yo miraba como la estiraban de un lado a otro, cuando entró un compañero la pusimos en una silla, pero ya llevaba destrozada la cara, un ojo vaciado, la cara destrozada. Nadie pudo hacer nada, los perros estaban ahí encima de ella”, expuso al oficialista Canal 8, Manuel López, quien auxilió a la mujer.

Los perros ya la habían atacado antes

Según la versión de los testigos, en ocasiones anteriores los perros ya habían atacado a la mujer quien también tiene problemas de discapacidad motora.

Después de lo ocurrido, doña María Valdez fue trasladada al hospital donde se encuentra con un pronóstico reservado, de acuerdo a medios oficialistas. Posterior a ello las autoridades policiales y del Ministerio de Salud se hicieron presentes al lugar del hecho y tomaron la decisión de sacrificar a 3 de los 4 perros, uno de ellos se salvó porque estaba vacunado contra la rabia.

Macabro hallazgo en el cementerio de El Rosario

Por lo ocurrido y como responsable por ser el dueño de los perros, Juan José González Fonseca, de 43 de edad, fue detenido por los agentes policiales, para que responda por el delito de lesiones imprudentes.

Esta no es la primera ocasión que se conoce sobre el ataque de perros Pitbull en Nicaragua. Uno de los casos más recordados ocurrió en mayo pasado cuando una niña fue agredida por perros de esta misma raza en el departamento de Chinandega.

El debate de criar o no esta raza de perros

Mientras se vive el debate de si se debe tener este tipo de razas de perros por ser “agresivos”, los especialistas atribuyen que los feroces ataques son el resultado de la forma en que fueron criados.

Países de Europa a los que los nicaragüenses pueden viajar sin visa

En un artículo del sitio web Mis Animales, en el que brindan consejos para adiestrar a los Pitbull, detallan que enseñarles a “socializar con otros perros, erigirse en su líder o una buena dosis de ejercicio, entre otras, son las claves para criar a esta raza, asociada por la sociedad a un alto nivel de agresividad”.

Explican que “un adiestramiento ordenado, firme y riguroso sería necesario para que nuestro animal no sea desagradable con otros perros u otras personas” y que si se siguen estos prácticos y sencillos pasos, “el pitbull puede ser tan válido como mascota como cualquier otro perro”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

La víctima saltó el muro de la propiedad, tras regresar de la fiesta de fin de año donde su mamá, cuando fue recibido por...

Nación

La víctima fue identificada como Ana Rosa Aguilera Blandón y sufrió heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro y los brazos....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023