Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Dan a DESMINIC otras 4,200 hectáreas para explotación minera

Con esto, en la presente semana el régimen de Daniel Ortega ha anunciado la concesión de casi 19,000 hectáreas a DESMINIC.

Foto: Centro Humboldt.

El régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Energía y Minas, dio a conocer este viernes el otorgamiento de más de 4,200 de hectáreas para explotación minera a la Empresa Desarrollo Minero de Nicaragua (DESMINIC S.A), subsidiaria de la canadiense Calibre Mining Corp.

Mediante un acuerdo ministerial publicado en La Gaceta Diario Oficial, se da la concesión para exactamente 4,291.29 hectáreas de tierra ubicadas en Rancho Grande, un municipio del departamento de Matagalpa.

DESMINIC había hecho una solicitud para explotar 4,500.41 hectáreas, sin embargo, el ministerio tuvo que reducirle 139.08 hectáreas de traslape con la zona de amortiguamiento de la reserva natural Cerro Kuskawas.

Acusan a un hombre de matar a un policía hace dos años

Más de casi 19,000 hectáreas a la empresa en una semana

Con esto, en la presente semana el régimen Ortega ha anunciado el otorgamiento de casi 19,000 hectáreas para explotación minera a la empresa DESMINIC, ya que el pasado miércoles anunció el otorgamiento de 7,648. 77 hectáreas en los municipios de Río Blanco y Matiguás (Matagalpa) y 7,000 hectáreas en el municipio de Teutespe (Boaco).

Estas enormes áreas fueron cedidas a la empresa por un período de 25 años.

Estas concesiones se están dando apenas pocas semanas después de que el gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones a la industria del oro de Nicaragua.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La empresa Thomas Metal, S. A., de la que no se tiene registros, había realizado la solicitud el pasado 27 de septiembre de 2023...

Economía

Fundación del Río demandó regular la minería para que las empresas no compren oro procedente de procesos ilegales, de áreas protegidas y de territorios...

Economía

La empresa china Zhong Fu Development ya había recibido una concesión minera en el Caribe nicaragüense, en medio de críticas de defensores de los...

Política

Expertos asegura que la indemización que Ortega le cobra a Estados Unidos no tiene ni pies ni cabeza, ya que en los años noventa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023