Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Bayardo Arce contradice discurso de recuperación económica del gobierno

Bayardo Arce, Asesor Económico de la Presidencia

El Asesor Económico de la Presidencia Bayardo Arce, contradijo la versión del gobierno de Daniel Ortega que asegura que este 2020 Nicaragua ya no tendrá pérdidas y que la economía ha comenzado a recuperarse desde este 2019.

Arce admitió que el retroceso económico del país es de unos tres años y que los efectos de la crisis aún son visibles en el comercio, el turismo y la construcción.

«Vamos recuperándola, no hemos logrado alcanzar los niveles que teníamos al 2017», expresó Arce al ser consultado sobre la situación económica del país.

Arce aseguró que; «el golpe que significó para nosotros perder el turismo que era una de nuestras principales fuentes, la construcción que al bajar el turismo, bajó la construcción también, hay varios centros comerciales que todavía están comenzando a quererse ocupar, ese golpe es de varios miles de millones de dólares».

Le interesa: Paro Nacional debe ser acompañado de movilizaciones, dice Juan Sebastián Chamorro 

Los medios oficialistas insistieron a Arce en destacar asuntos positivos y le mencionaron las exportaciones, a lo que este respondió diciendo que en ese rubro se mantienen los niveles.

«Estamos bien con el café con el oro, con la carne, etcétera, mantener la actividad interna y ahí están los resultados, estamos bien, más o menos todo», expresó el funcionario de Ortega.

El Asesor de Ortega dejó claro que la recuperación será paulatina, «hay que tener esperanza de que vamos a poder seguir avanzando poco a poco, reconstruir los buenos momentos que teníamos antes», manifestó al mismo tiempo que llamó a «acabar las tiranteces y que nos estamos poniendo que si yo soy bueno, vos sos malo».

En los últimos meses han aumentado las tensiones entre el gobierno y el sector privado, luego que Ortega los acusara de golpistas y les enviara a su hijo Juan Carlos Ortega a amenazarlos con balas a la sede del Cosep y los empresarios responsabilizaran al mandatario de cualquier cosa que pudiera pasarles y advirtieran que el paro nacional es una posibilidad latente dentro de los esfuerzos por lograr la democratización del país.

Le interesa: EEUU viene con más fuerza contra Daniel Ortega en 2020 

Escuche las declaraciones de Bayardo Arce aquí ?

 

El Presidente del Banco Central de Nicaragua Ovidio Reyes dijo en septiembre pasado que el país podría experimentar un crecimiento económico de entre el 1 y el 2% para el 2020, a pesar que múltiples organismos y entidades financieras internacionales como el FMI, la CEPAL y el Banco Mundial consideran improbable esa posibilidad y algunos han estimado que el crecimiento no empezará sino hasta 2021 y será menor del 1%.

Foto principal: El Nuevo Diario

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023