Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Michael Healy pierde propiedad frente al BCIE

El juez Pedro Aráuz Gómez declaró como inadmisible el recurso de apelación que el empresario Michael Healy introdujo los juzgados de Rivas para anular la sentencia que lo despoja de una propiedad ubicada en San Juan del Sur.

De acuerdo a Healy, la propiedad está valorada en 5 millones de dólares y todo se trata de una represalia por su posición como miembro de la opositora Alianza Cívica.

El juez Aràuz declaró como inadmisible el recurso que el presidente de UPANIC debido a una imprecisión en la hora y supuesta falta de asistencia jurídica

La disputa por esta propiedad inició en 2012, entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la sociedad Inversiones Turística del Pacifico INTUPSA, la cual preside Healy.

Según Healy, «el juicio lo íbamos ganando» pero «el juicio tomó otro rumbo después del 18 de abril» del 2018 cuando estalló la crisis polìtica.

Después de esa misma fecha, el empresario asegura que el gobierno de Daniel Ortega envió a sus toma tierras a invadir dos propiedades de su familia y una de él, las cuales permanecen ocupadas. «Desgraciadamente siguen asediando a mi familia, siguen asediándome a mí» dijo el empresario.

«Ahora están tratando de quitarme una propiedad en el mar usando como excusa al BCIE» afirma el empresario y agrega sobre la decisión del juez que «aquí no hay justicia (…) en Nicaragua la justicia no existe».

Healy resalta que tiene planeado agotar las vías judiciales a nivel nacional «y posteriormente vamos a Centroamérica y vamos a nivel internacional».

«Vamos a seguir porque el BCIE muy bien sabe que sus escrituras y sus propiedades no concuerdan. El gobierno y la procuraduría saben eso» comenta Healy.

Advertisement. Scroll to continue reading.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Autor
Nicaragua Investiga
1 Comment

1 Comment

  1. Gilberto pernudi

    enero 21, 2020 at 6:39 pm

    Hadta cuando van a seguir permitiendo los abusus de ese régimen delincuente en donde están las leyes. Me parece que cuando un estado no cumple con los derechos de los ciudadanos hay que llevarlos a intacias internacionales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Organismos como la OEA han exigido una investigación independiente y transparente sobre las circunstancias de su muerte, mientras que diversas voces en el exilio...

Política

El secretario general de la OEA, Albert Ramdin, dijo en X estar "profundamente preocupado" por la muerte de Rivera "bajo custodia del Estado"

Política

Rivera falleció como un preso político más de la dictadura que encabezan Ortega y Murillo en Nicaragua. En los últimos días su hija había...

Política

Organismos como Amnistía Internacional han señalado que el deterioro de Rivera ocurre bajo responsabilidad del Estado y han urgido su liberación incondicional

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024