Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Economía

Daniel Ortega pretende establecer lazos comerciales con Crimea

Laureano Ortega dijo a un medio de propaganda rusa, que pretenden ‚Äúcompartir algunas experiencias con Crimea en campos donde hay fortalezas‚ÄĚ, pero no explic√≥ cu√°les eran.

Laureano Ortega. Captura de pantalla.

El régimen de Daniel Ortega pretende nadar a contracorriente. En su afán de apoyar a Vladimir Putin se ha empecinado en establecer lazos comerciales con la región de Crimea, territorio ucraniano anexado por Rusia en 2014.

En una reciente visita a Rusia, el hijo de la pareja dictatorial de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, que funge como canciller de facto, dijo al medio de propaganda rusa Sputnik que est√°n interesados en ‚Äúfortalecer el intercambio y las relaciones econ√≥micas, comerciales con todas las regiones de la Federaci√≥n de Rusia‚ÄĚ, incluida Crimea.

‚ÄúCrimea nos ha abierto las puertas, Nicaragua igualmente lo ha hecho para que podamos establecer programas y proyectos de cooperaci√≥n, especialmente creemos que Nicaragua puede ah√≠ tener un mercado interesante para algunos productos‚ÄĚ, aleg√≥ Laureano.

Nicarag√ľenses en el cuarto lugar de los que m√°s solicitan asilo a nivel mundial

¬ŅPodr√≠a Crimea ser un buen socio comercial?

Crimea es un territorio que durante siglos ha pasado a manos de distintos imperios. En su historia m√°s reciente, exactamente 1954, el entonces l√≠der de la Uni√≥n Sovi√©tica, Nikita Jrushchov decidi√≥ que Crimea pasara de Rusia a formar parte de Ucrania. Una anexi√≥n que se consolid√≥ en 1991 tras el colapso de la antigua Uni√≥n de Rep√ļblicas Socialistas Sovi√©ticas (URSS).

Sin embargo, en el 2014 con la huida del presidente ucraniano Víctor Yanukóvich, Rusia aprovechó las revueltas para apoderarse de Crimea y otras regiones que le pertenecían a Ucrania. La consecuencia es la actual guerra que se libra entre ambos países desde febrero de 2022, cuando Rusia lanzó la invasión.

Es decir, el r√©gimen de Ortega pretende acercarse a una regi√≥n inmersa en una guerra y que tiene muy pocas posibilidades de convertirse en un socio comercial para Nicaragua, como tampoco lo es Rusia, seg√ļn lo han demostrado las estad√≠sticas de exportaciones e importaciones.

Acuerdos de papel

Pese a ello, el régimen de Ortega insiste en establecer lazos comerciales con ellos, aunque en la práctica esos acuerdos sólo queden en conversaciones, comparecencias en medios de comunicación y papeles.

El hijo de la pareja dictatorial dijo en su comparecencia en el medio de propaganda rusa, que pretenden ‚Äúcompartir algunas experiencias con Crimea en campos donde hay fortalezas‚ÄĚ, pero no explic√≥ cu√°les eran.

Invita a empresarios de Crimea a establecerse en Nicaragua

‚ÄúPodemos tambi√©n dar la bienvenida a inversiones de Crimea que pueden establecerse en nuestro pa√≠s, empresarios de Crimea, empresas que pueden establecerse en Nicaragua. Igual lo queremos hacer con San Petersburgo y lo estamos fomentando, tambi√©n con Vladivostok donde hemos participado en el foro econ√≥mico oriental cada a√Īo‚ÄĚ, aleg√≥ Laureano.

Seg√ļn el hijo de los dictadores, debido al tama√Īo de Rusia versus una Nicaragua peque√Īa tanto en territorio como en capacidades econ√≥micas, ir√°n ‚Äúpaso a paso fortaleciendo este intercambio‚ÄĚ.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El inusual despliegue ruso a tan solo unos 150 kilómetros de la costa de Florida se produce en medio de grandes tensiones por la...

Mundo

El ejército de Estados Unidos asegura que monitorea de cerca la presencia de los barcos rusos, pero que no suponen una amenaza directa.

Mundo

Estados Unidos considera que los bienes y servicios de estas redes extranjeras ayudan a Rusia en la guerra en Ucrania.

Política

Hijo de Ortega asegura que las sanciones son "medallas" que les indican que est√°n haciendo las cosas bien y que no tienen el efecto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024