Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

FMI excluye a Nicaragua de programa para alivio de deuda a países pobres por Covid-19

Nicaragua tiene una alta tasa de desempleo, y muchos de los empleos disponibles no cumplen con condiciones dignas. Foto: NI

El Fondo Monetario Internacional aprobó este lunes un alivio inmediato a la deuda de 25 países pobres del mundo, miembros de sus programas, sin embargo Nicaragua no aparece en la lista.

«Me complace decir que nuestra Junta Ejecutiva aprobó el alivio inmediato del servicio de la deuda a 25 de los países miembros del FMI en virtud del renovado Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (CCRT) del FMI, como parte de la respuesta del Fondo para ayudar a abordar el impacto de la pandemia del covid-19″, expresó en un comunicado Kristalina Georgieva, gerente del organismo.

«Esto proporciona subvenciones a nuestros miembros más pobres y vulnerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI durante una fase inicial en los próximos seis meses y les ayudará a canalizar más de sus escasos recursos financieros hacia vitales esfuerzos médicos de emergencia y otros esfuerzos de ayuda», dijo la funcionaria.

No obstante, Nicaragua, considerado el segundo país más pobre de América Latina no fue incluido en la lista, aunque sí se incluye a Haití, el único país que nos gana en la línea de pobreza.

Los países beneficiarios serán : Afganistán, Benin, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Islas Salomón, Tayikistán, Togo y Yemen.

El FMI junto con el Banco Mundial, ha pedido a las naciones ricas que dejen de cobrar los pagos de la deuda de los países pobres desde el 1 de mayo hasta junio de 2021.

El fondo tiene actualmente 500 millones de dólares, y entre sus principales contribuyentes están Japón, Reino Unido, China y Holanda.

El gobierno de Ortega ha impulsado campañas internacionales para conseguir fondos y retirar sanciones que le permitan según dicen, combatir la epidemia, de la cual no solo mantiene pocos casos en el país, sino que además ha evitado medidas preventivas, recomendadas por la OPS y OMS.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

3 Comments

3 Comments

  1. El Tiki taka

    abril 14, 2020 at 9:43 am

    Limosneros con garrote.

  2. Camy

    abril 14, 2020 at 4:11 pm

    A Daniel Ortega no le importa el bienestar del pueblo,lo que le importa es el bienestar de su familia por eso no quiere dejar el poder .

  3. Silvio Ismael Martínez

    abril 15, 2020 at 4:24 pm

    Al gobierno no le importa el pueblo de nicaragüense al igual que a somoza ellos lo único que les interesa son los dolares que tanto odian porque no los tenían pero ahora que ya son millonarios es lo único que les importa.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El congelamiento del córdoba con respecto al dólar refleja la poca capacidad de la economía nicaragüense para hacerle frente al incremento en el valor...

Economía

La posibilidad de que China sustituya a Estados Unidos como socio comercial número uno de Nicaragua es casi imposible para muchos especialistas y críticos....

Economía

El ministro de Hacienda afirmó que el dólar "no es una opción sostenible para el comercio", sin embargo, la economía del país depende en...

Economía

Las reservas internacionales brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron los US$ 4,915.4 millones. Esto prepara al régimen ante una posible reducción de préstamos, explica economista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023