Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

BCN presenta nuevo billete de 5 córdobas

El nuevo billete circulará a partir del jueves 1 de octubre, explicó el presidente del BCN, Ovidio Reyes. Hasta el momento solo había en circulación monedas de 5 córdobas.

En el marco de su aniversario número 60 el Banco Central de Nicaragua anunció el lanzamiento de un nuevo billete de cinco córdobas, así como monedas conmemorativas.

El nuevo billete circulará a partir del jueves 1 de octubre, explicó el presidente del BCN, Ovidio Reyes. Hasta el momento solo había en circulación monedas de 5 córdobas.

“La ultima emisión de un billete de 5 córdobas que realizó el Banco Central de Nicaragua fue hace 25 años en 1995. Hoy se vuelve a emitir un billete de 5 córdobas que conmemora nuestro 60 aniversario de fundación y que facilitará los pagos de baja denominación”, indicó Reye.

El nuevo billete es de color gris al igual que los billetes de circulación actual. Está impreso en sustrato polímetro, material que, de acuerdo al BCN, “se caracteriza por su alta durabilidad, mayor dificultad de falsificación y amabilidad con el medio ambiente”.

Sus dimensiones son 126 milímetros de longitud y 67 milímetros de altura, lo que lo convierte en el billete de menor longitud con relación a los billetes de circulación actual.

El nuevo billete tiene en el adverso la imagen de las edificaciones del Banco Central de Nicaragua donde opera desde 1966 y en el reverso semuestra la imagen del paso a desnivel de Las Piedrecitas.

Las monedas conmemorativas que sacará el BCN son de oro, plata y niquel.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023