Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Solo dos bancos en Nicaragua cobrarán las transferencias ACH en febrero

Este mes de febrero, Banpro ha reestablecido el cobro de las transferencias ACH

La pandemia del covid-19 llevó a las entidades bancarias del país a ofrecer las transferencias ACH de forma gratuita como una medida de seguridad para evitar aglomeraciones en las distintas sucursales. Sin embargo, con el paso de los meses algunas han decidido retomar los cobros.

Deuda externa de Nicaragua aumenta 44.7 millones dólares a noviembre de 2020

Desde el mes de enero, BAC Credomatic inició a cobrar US$2 por las transferencias ACH, siendo la primera entidad bancaria en reestablecer dichas tarifas en Nicaragua. Pero este mes de febrero, el Banco de la Producción (Banpro Nicaragua) también ha reestablecido el cobro de las transferencias por un total de US$5 de comisión.

En el caso de Ficohsa, es el único banco del país que se mantiene sin modificaciones pues desde antes de la pandemia del covid-19 ofrecía como uno de sus beneficios a sus clientes las transacciones entre cuentas y pagos hacia otros bancos sin costo alguno.

En cuanto a BDF, continuará ofreciendo transferencias ACH de forma gratuita hasta el 28 de febrero, estas pueden realizarse desde el sitio web o la aplicación móvil.

Lafise también ha anunciado que tendrá transferencias gratuitas durante todo el mes de febrero para personas naturales.

Por su parte, Avanz ha prolongado la gratuidad de sus servicios de transferencias ACH por el resto del año 2021.

La pandemia del coronavirus llevó a las instituciones financieras de todo el mundo a tomar diversas acciones para disminuir el impacto de la crisis en los bolsillos de las personas. Entre estas medidas se encuentra la oferta de transferencias ACH sin costo alguno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Los bancos detallan los días de la Semana Santa en que estará suspendida la atención al público en las sucursales y ventanillas.

Economía

El informe del BCN muestra una mejora en los indicadores de riesgo de crédito, con reducción de la cartera en riesgo y de la...

Economía

El deslizamiento de la moneda es un factor que también encarece la calidad de vida de los nicaragüenses, por ello es importante tomar ciertas...

Nación

Consternada se encuentra la adolescente Aryeris Isabel Rodríguez Cruz, de 16 años de edad, originaria de Yalagüina, departamento de Madriz, luego de conocer que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023