Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Corn Island la gema del Caribe Sur que debes de visitar. ¿Cuál es el costo y cuáles son las vías?

Si deseas experimentar nuevas aventuras Corn Island es una excelente opción de la cual no te arrepentirás, en cualquier época del año puedes preparar tu viaje y llegar a conocer ‘La gema del Caribe Sur’. 

Corn Island es un pequeño archipiélago ubicado en el Caribe Sur de Nicaragua. Cuenta con sus dos islas ‘Big Corn Island y Little Corn Island’, municipio que es considerado como ‘La gema del Caribe’, un atractivo turístico que atrae a nacionales y extranjeros por sus bellas playas color verde celeste y paisajes.

Las empresas de turismo en Corn Island ofrecen una gran variedad de alternativas para que los visitantes puedan divertirse haciendo: buceo, surfing, turismo de aventura, tour en panga, transporte a Little Corn Island, ambiente nocturno, en fin.

Si deseas experimentar nuevas aventuras Corn Island es una excelente opción de la cual no te arrepentirás, en cualquier época del año puedes preparar tu viaje y llegar a conocer ‘La gema del Caribe Sur’.

Preocupa aumento de delincuencia común en el Caribe Sur de Nicaragua

¿Cómo puedes hacer para llegar a Corn Island?

Es muy sencillo, de Managua puedes tomar un vuelo directo de La Costeña hasta la isla, el cual tiene un costo de U$ 169.21 (ida y vuelta).

La otra opción es viajar vía terrestre en los buses que salen en Managua de la terminal del Mayoreo a Bluefields, pagando una tarifa de C$ 320.00, posteriormente en la ciudad de Los Campos Azules deberás comprar un boleto de transporte acuático en el  ferry Hilario Sánchez o Río Escondido, para poder trasladarte a la bella isla. Dicho pasaje tiene una tarifa de C$ 255.00 por persona. El costo incluye únicamente la ida, ya que el regreso tiene el mismo valor.  Serán cinco horas aproximadas de viaje en el mar.

El ferry Hilario Sanchez dura cinco horas para llegar a Corn Island. Suyen Sánchez/Nicaragua Investiga.

Para moverte de Corn Island a Little Corn Island, puedes tomar una panga que cuesta C$ 170.00 córdobas.

Corn Island ofrece una gama de negocios con precios diferenciados

Mayra Downs, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), informó a Nicaragua Investiga que en la isla hay un total de 94 empresas turísticas desde hospedajes, hoteles, restaurantes, bares, turismo de aventura, escuelas de buceo para disfrutar de la vida marítima entre otros.

Se pueden encontrar hoteles desde U$15.00 a U$150.00 la noche, en dependencia del presupuesto y condiciones que desee el turista. La comida de igual forma es muy accesible, puesto que hay comedores y restaurantes varios, donde los platillos los puedes obtener desde C$ 180.00 a C$ 500.00 aproximadamente.

En la Semana Mayor fue notoria la presencia de visitantes en Corn Island. “El 100% de los negocios estuvieron llenos. Fue una gran cantidad de gente que se movilizó por medio de los barcos, con el fin de ir a conocer ese bello atractivo que ofrece la región, ahí hay una magia de la que se debe de disfrutar, es algo diferente que tenemos en la Costa Caribe”, mencionó la funcionaria.

Debido al covid19 el turismo ha sufrido una baja considerable

Sin lugar a dudas la pandemia del coronavirus ha significado un duro golpe en el turismo de Corn Island, población que se mantiene de manera independiente a través de sus negocios.

Muchos empresarios en los meses difíciles de la crisis sanitaria tuvieron que cerrar sus locales y recientemente reanudaron labores con la expectativa de que la isla pueda resurgir y albergar a los miles de turistas que antes visitaban de manera frecuente ese bello sitio, considerado como uno de los principales destinos turísticos del caribe.

El Paraíso es un hotel y restaurante en la Isla del Maíz, que tiene varias cabañas y habitaciones familiares, con disponibilidad de hamacas, comida a la carta, la playa. Los costos varían desde U$ 64.00 dólares más impuestos por las cabañas.

«Todos los lugares estuvieron llenos en la recién pasada Semana Santa, nuestro local fue uno de los que tuvo que cerrar por el coronavirus, pero ya hace algunos meses activamos el servicio, tenemos la esperanza de que las cosas van a seguir mejorando y nosotros también adquirimos el compromiso de perfeccionar las condiciones del local para que sea de mayor atracción para los viajeros”, detalló Sorsha Downs, asistente administrativa de El Paraíso.

Ir a Corn Island vía aérea será más caro. Vuelos de La Costeña aumentan sus costos

El bar y restaurante Brisas del Mar, es un negocio que tiene años de existir en Corn Island, donde ofrecen comidas buffet desde C$ 140.00 en adelante. Los turistas tienen la opción de elegir su comida según la capacidad monetaria que tengan. “La pandemia nos afectó en gran manera, porque debido al covid19 la gente dejó de venir, pero siempre seguimos en la lucha y esperanzados en que las temporadas de vacaciones siguientes las cosas fluyan mejor, porque en la isla los negocios vivimos del turismo”, manifestó Isamar Orozco.

Por su parte Carlos Taylor, quien es un habitante de Corn Island, refirió que el turismo desvaneció con la llegada del coronavirus, ya que los extranjeros dejaron de llegar a la isla y en la actualidad los que más van de vacaciones son los nicaragüenses, no obstante Taylor considera que los negocios se han mantenido fuerte tratando de dar respuesta a las pocas personas que los visitan.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023