Mayoría de nicas aseguran que el costo de la vida ha aumentado

CID Gallup refiere que “en general hay un clima de apatía o disgusto con la administración actual de Ortega” y que “el país está en un rumbo equivocado”.

A pocas semanas de las elecciones del 7 de noviembre, en las que el presidente Daniel Ortega pretende reelegirse una vez más; la desesperanza, el pesimismo y el deterioro de las condiciones de vida es lo que reina en la mayoría de los hogares nicaragüenses. Así lo refleja el último estudio de la prestigiosa firma encuestadora CID Gallup, realizado en el mes de septiembre.

Los encuestados se muestran muy preocupados por el costo de la vida y un 60% aseguró que esta se ha encarecido en los últimos cuatro meses. “Existe un vínculo en todo lo que se relaciona con la economía: hay pesimismo y desmejoramiento y ello es en todos los grupos poblacionales y educativos, donde generalmente es que se identifican diferencias. En este caso, “el costo de la vida ha subido mucho para todos”, explica CID Gallup.

En la encuesta de mayo pasado un 50% había dicho que que el costo de la vida había empeorado.

Lo que debes saber sobre la vacunación a embarazadas contra la COVID19

Este encarecimiento de la vida en Nicaragua puede confirmarse a través del continuo aumento del costo en la canasta básica, y las sostenidas alzas en los precios del combustible, el cual influye en otras tarifas como las del gas licuado, que se ha convertido en una de las quejas más recientes de la población.

Situación económica familiar y del país también están peores

En este mismo sentido, a la pregunta de “¿Cómo considera usted que está la situación económica de su familia hoy en comparación con el año pasado?”, un 60% dijo que “está peor”, mientras que “uno de cada tres (36%) vislumbra con pesimismo las finanzas familiares”.

“Las condiciones del país están inseguras en lo económico y personal, lo que impacta directamente la situación financiera en los hogares.”, indica la encuestadora.

Ortega vuelve a solicitar otro préstamo millonario para despliegue de vacunación

El estudio refiere que “en general hay un clima de apatía o disgusto con la administración actual de Ortega” y que “el país está en un rumbo equivocado”.

En relación a las finanzas del país, a la pregunta de “¿cómo considera está la situación económica del país hoy comparada con la de hace un año?”, un 63% respondió que está peor. En comparación a la encuesta anterior, hubo un incremento del 12%.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.