Apareció Bayardo Arce y busca inversiones para oxigenar a Ortega

– Quisiera hacer una propuesta de solución ante la prensa internacional, dijo Bayardo Arce en medio de un diálogo que llegaba a su final y en medio de los gritos de decenas de estudiantes que llamaban a Ortega «genocida».

Una Rosario Murillo visiblemente molesta y aturdida por estar en un escenario que no podía controlar se le acercó y le susurró algo al oído, sin que éste si quiera volteara a verla.

– Comandante por favor, le dijo Monseñor Rolando Álvarez que insistía en que el protocolo indicaba que la agenda se había agotado.

-Es una propuesta por el bien del país, contestó Bayardo desesperado.

Rosario Murillo se volvió a acercar a él para volver a susurrarle algo al oído, mientras Monseñor Álvarez mantuvo su posición de que su intervención no estaba más en la agenda acordada. Ortega le asintió con la cabeza a Arce indicando que aceptara lo expresado por el obispo.

Arce dijo que enviaría la propuesta escrita. Nunca se supo cuál era la propuesta y desde ese día Arce desapareció del ojo público.

Cientos de memes invadieron las redes registrando aquel momento en que Arce fue acallado tanto por los mediadores del diálogo como por sus propios jefes.

Un mar de especulaciones empezaron a generarse por todos lados. Muchos daban a Bayardo Arce por disidente, sobre todo cuando se conoció públicamente la renuncia del Magistrado Rafael Solís y las razones que éste había tenido para tomar esa decisión. Solís era del mismo círculo cercano a Arce, de esos pocos que tenían la confianza plena de la pareja presidencial y eran invitados a comer con su familia y a conocer los secretos íntimos del poder.

Arce no apareció ni siquiera cuando su hija Sofana Arce, la cual procreó junto a la exguerrillera Mónica Baltodano, fue apresada por la policía de Ortega mientras participaba en una protesta en contra del Gobierno.

Tampoco se le nombró parte de la mesa de negociaciones con la Alianza Cívica, a pesar de ser un cuadro histórico dentro del FSLN y uno de los hombres de mayor influencia dentro de ese partido, en su lugar se colocó a un tránsfuga político como Wilfredo Navarro.

Arce tampoco ha dado la cara para hablar sobre la debacle económica que enfrenta el país a pesar de ser el asesor económico y financiero para la presidencia. Cayó BANCORP y él siguió oculto del mapa político.

Sin embargo, su perfil de incógnito llegó a su fin este 13 de junio cuando medios oficialistas reportaron que Arce, se encontraba en una misión de trabajo en México donde se reunió con agentes del Gobierno y la empresa privada.

Se publicó una fotografía del desaparecido personaje junto a Alfonso Roma Garza, Jefe de Gabinete del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y con el multimillonario empresario Carlos Slim, con ambos aseguró en una nota de prensa distribuida solo a los medios de la familia Ortega, que habló sobre la posibilidad de cooperación conjunta y en el caso de Slim, la continuidad de sus inversiones en el país.

Las especulaciones llegaron a su fin. El trabajo de Arce indica que está claramente dentro del Frente Sandinista.

Arce es uno de los hombres más ricos de Nicaragua. Contradiciendo el discursos revolucionario de los 80 en los que atacaba al capitalismo, hoy se reúne con multimillonarios empresarios y posee múltiples empresas y propiedades que logró solo una vez que disfrutó junto a Ortega las mieles del poder.

Cuando entró al FSLN, no era más que un periodista que devengaba un salario básico en el diario La Prensa. Hoy disfruta viajando en un carro de 90 mil dólares, posee lujosos edificios de apartamentos y es uno de los mayores importadores de arroz a Estados Unidos, el imperio al que tanto achaca los males del mundo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.