Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

El petróleo vuelve a subir por temores sobre la oferta

Bombas de un campo petrolífero de Montebello, en California. AFP/NI

Los precios del petróleo tuvieron una fuerte alza el martes, estimulados por la perspectiva de una posible reducción de la producción de la OPEP, problemas mecánicos en una terminal del mar Negro y la expectativa de un nuevo descenso de las reservas estadounidenses de crudo.

En ese contexto el precio del barril de Brent del mar de Norte para entrega en octubre ganó 3,87% a 100,22 dólares, en la primera vez en tres semanas que se coloca por encima de los 100 dólares.

En tanto, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre, ganó 3,74% a 93,74 dólares.

Spirit Airlines anuncia reanudación de vuelos a Nicaragua

«Desde hace un mes el mercado estaba muy focalizado en la caída de la demanda en Estados Unidos» y en China, con temor a una recesión mundial, «y los precios cayeron», recordó Eli Rubin, de EBW Analytics Group. «Ahora, nos concentramos nuevamente en la oferta», sostuvo.

El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salmán, evocó una posible reducción de la producción de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+ para estabilizar los precios, muy volátiles y desconectados de la economía real según el funcionario.

El mercado espera además un nuevo descenso importante de las reservas de crudo en Estados Unidos, ya 6% inferiores a la media de los últimos cinco años en esta época.

Los analistas prevén una contracción de 2,5 millones de barriles en la semana que pasó. La cifra oficial se conocerá el miércoles.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Ideas

“Un revolucionario sólo tendría que distorsionar el mecanismo de precios para provocar una crisis económica” Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía 1970

Política

Al frente de ENIGAS queda Adrián Pichardo, quien completa la junta directiva de la empresa con más personas vinculadas a los negocios de Francisco...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023