Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Capturan a un pandillero salvadoreño intentando huir dentro de un ataúd

Un pandillero miembro de la MS 13, fue arrestado por la policía de El Salvador cuando intentaba huir dentro de un ataúd a Guatemala.

Foto: Twitter / Ministro de Seguridad de El Salvador.

Un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue arrestado por la policía de El Salvador, cuando intentaba huir en un ataúd hacia Guatemala.

“El sujeto que se encontraba adentro del ataúd ha sido identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias «Servero», miembro activo de la estructura criminal MS 13”, informó el martes en su cuenta Twitter, el ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro.

“Mediante un dispositivo de control vehicular se encontró que este pandillero era transportado dentro de un ataúd”, añadió el alto funcionario salvadoreño.

Revelan detalles de cómo una joven mató a un tío que presuntamente la abusó

En el operativo, “asimismo fueron capturados Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez quienes colaboraron con este terrorista para transportarlo e intentaron engañar a nuestros agentes”, prosiguió el ministro Villatoro.

Las detenciones fueron ejecutadas en las cercanías de Chalchuapa, donde los tres sujetos pretendían dirigirse hacia Guatemala.

“Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia”, señaló Villatoro, al tiempo que advirtió que “no pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña”.

“Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a EXTRAER desde cualquier “escondite”, sentenció el funcionario.

Régimen de excepción

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dede marzo del año pasado impuso un régimen de excepción como parte de su lucha contra las pandillas. En los operativos se ha logrado capturar a miles de pandilleros, sin embargo, organismos defensores de derechos humanos han criticado la medida, ya que, afirman, no ha estado exenta de abusos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023