Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

OTAN anuncia envío de aviones de vigilancia a Rumania, para monitorear aeronaves rusas

Imagen referencial. Archivos/NI

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció este viernes el despliegue de aviones de vigilancia (AWACS) en Rumania a partir del 17 de enero para monitorear la «actividad militar de Rusia» y reforzar la presencia de la alianza militar en la región.

Estas aeronaves «pueden detectar aviones a centenas de kilómetros, de forma que son una capacidad esencial para la disuasión y la defensa de la OTAN», señaló en un comunicado la portavoz de la alianza, Oana Lungescu.

Los aparatos, apoyados por aviones de reabastecimiento y el suporte de unos 180 militares, operarán a partir de la base de Otopeni, próxima de Bucarest.

El coloso que cayó: Hace 100 años se fundó la URSS

Desde allí realizarán operaciones de vigilancia aérea «exclusivamente sobre el territorio» de la alianza militar, en una misión programada para durar «varias semanas», agregó Lungescu en su comunicado.

La OTAN ha reforzado la defensa de los países de su flanco oriental con unidades equipadas con armamento pesado apoyadas por aviones de combate, aviones de vigilancia y aviones de reabastecimiento, en respuesta a la guerra iniciada en Ucrania por Rusia.

Desde febrero de 2022, los AWACS de la OTAN han realizado patrullas periódicas sobre el Este de Europa y la región del mar Báltico para rastrear aviones de combate rusos en vuelo cerca de las fronteras de los países de la alianza.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023