Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Pekín logró una «inmunidad de rebaño temporal», según autoridades

«La ola de contagios llegó a su pico y ahora está terminando», informó el funcionario a Beijing News

Técnicos de laboratorio en China haciendo pruebas médicas. 27 de abril, 2022. Foto: China OUT / AFP

La capital de China logró una «inmunidad de rebaño temporal» y el actual brote de covid está terminando, dijo este martes una autoridad de salud.

El país registró un torrente de casos desde que el Partido Comunista decretara el fin de la política cero covid en diciembre.

Ucrania afirma que recibirá «entre 120 y 140» tanques pesados occidentales

El brote llenó los hospitales y los crematorios en las grandes ciudades como Pekín, pero es difícil verificar la magnitud de la ola de contagios debido a que se cree que los datos oficiales representan una pequeña fracción del total de casos.

Pero hay indicios de que la ola comenzó a decaer y la semana pasada las autoridades informaron que el número de muertes en todo el país bajó en un 80% con respecto a principios de enero.

Wang Quanyi, subdirector del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Pekín, dijo a un medio local este martes que la ciudad logró una «inmunidad de rebaño temporal».

El papa reza por los migrantes al sobrevolar el Sáhara

«La ola de contagios llegó a su pico y ahora está terminando», informó el funcionario a Beijing News.

El número de personas que necesitan ser atendidas por infecciones respiratorias en los hospitales de Pekín bajó en un 40% en la semana del 23 al 29 de enero, con respecto al periodo anterior, reportó el diario, citando datos oficiales.

La caída de los casos a nivel nacional sugiere que la celebración del Año Nuevo Lunar, y los desplazamientos que conlleva, «no van a tener mucho impacto», cuando la gente vuelva a Pekín desde otras partes del país, afirmó Wang.

El funcionario agregó que la ciudad – de 22 millones de habitantes – va a realizar pruebas de anticuerpos para el covid analizando el plasma de miles de residentes en febrero y marzo.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Asociación Pro-Unificación Pacífica de China recibió del Ministerio del Interior la personería jurídic, según una publicación en La Gaceta..

Política

Proteger a uno de los regímenes "más abusivos" de América y "terminar en el lado equivocado" de la política centroamericana, podrían dañar "reputación" de...

Mundo

China y Estados Unidos, que intentan dejar atrás el pico de tensión en sus relaciones de los últimos años, están desarrollando rápidamente sus sectores...

Mundo

En los últimos años, China ha aumentado la presión militar, económica y diplomática sobre Taiwán

Copyright © Nicaragua Investiga 2023