Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Ucrania afirma que recibirá «entre 120 y 140» tanques pesados occidentales

Es la primera vez que Kiev indica el número de blindados que espera recibir de parte de sus aliados occidentales

Imagen referencial. Archivos/NI

Ucrania recibirá «entre 120 y 140» tanques pesados occidentales, afirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, pocos días después de que los aliados de Kiev acordaran suministrarle esas poderosas armas.

«Las fuerzas armadas ucranianas recibirán entre 120 y 140 tanques modernos de modelos occidentales», dijo el ministro en un video en Facebook, recordando que se trataba de Leopard 2 de diseño alemán, de Challenger 2 británicos y Abrams estadounidenses.

Biden y Trump se lanzan a una peculiar campaña

Es la primera vez que Kiev indica el número de blindados que espera recibir de parte de sus aliados occidentales.

Varios países han anunciado estos últimos días su intención de suministrar rápidamente estos vehículos a Ucrania.

El Reino Unido quiere enviar Challenger a finales de marzo y Alemania tiene previsto mandar sus primeros Leopard 2 a finales de marzo o principios de abril.

Atacan con drones instalación militar iraní

Estados Unidos anunció por su parte el envío de 31 Abrams.

Pero el proceso de entrega podría demorarse meses, según varias cancillerías, que alegaron posibles reparaciones y labores de mantenimiento, además de la formación de soldados ucranianos para estos modelos, que nunca han utilizado en el terreno.

Ucrania ya ha recibido en estos últimos meses tanques extranjeros, entre ellos más de 250 unidades modernizadas del T-72 soviético de parte de Polonia.

Pero hasta ahora las potencias occidentales habían sido reticentes a enviar modelos más avanzos por temor a una escalada en el conflicto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Copyright © Nicaragua Investiga 2023