Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Putin ve la amenaza de tanques alemanes como en la Segunda Guerra Mundial

Putin lanzó el 24 de febrero de 2022 una ofensiva militar en Ucrania, alegando que las autoridades de Kiev eran «neonazis» que estaban perpetrando un «genocidio» contra las poblaciones de habla rusa del este del país

Vladimir Putin. Archivo/NI

El presidente Vladimir Putin afirmó el jueves que Rusia está «de nuevo» amenazada por tanques alemanes, como durante la Segunda Guerra Mundial, refiriéndose a los blindados prometidos por Berlín a Ucrania para resistir a la actual ofensiva rusa.

«Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes», pero Rusia tiene «con qué responder» a quienes la amenacen, declaró Putin en las celebraciones del 80 aniversario de la victoria soviética contra las tropas hitleristas en Stalingrado.

Corea del Norte rechaza nuevamente un diálogo con EEUU

«Una vez más, los sucesores de Hitler quieren enfrentarse a Rusia en el suelo de Ucrania, usando a ‘banderovtsis'», agregó, en referencia a os partidarios del dirigente ultranacionalista Stepan Bandera (1909-1959), que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Oposición venezolana en campaña interna con Maduro en el horizonte

Putin lanzó el 24 de febrero de 2022 una ofensiva militar en Ucrania, alegando que las autoridades de Kiev eran «neonazis» que estaban perpetrando un «genocidio» contra las poblaciones de habla rusa del este del país.

Varios países europeos acordaron la semana pasada, con la anuencia de Berlín, enviar a Ucrania tanques Leopard 2, de fabricación germana.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El presidente ruso aprobó que los dos países firmen acuerdos de extradición, según se informó este 9 de diciembre

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo firmó acuerdos con Sebastopol y Donetsk, dos regiones prorrusas que son legalmente ucranianas

Política

El representante de Rosatom para América Latina se encuentra de visita en Managua para la puesta en marcha del centro de medicina nuclear

Reportajes

La directora general de Probox, Mariví Marín Vásquez, conversó con Nicaragua Investiga sobre los verdaderos objetivos de la Ley 1223

Copyright © Nicaragua Investiga 2024