Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Zelenski dice que Rusia «concentra sus fuerzas» para «vengarse» de Ucrania y Europa

Volodimir Zelenski (c), presidente de Ucrania. Archivo/NI

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el jueves a Rusia de preparar a sus fuerzas para «vengarse» de Ucrania y Europa, que apoya a Kiev frente a la invasión rusa.

«Rusia está concentrando sus fuerzas, lo sabemos todos. Quiere vengarse no sólo de Ucrania sino también de la Europa libre», declaró en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Corea del Norte rechaza nuevamente un diálogo con EEUU

Según el presidente ucraniano, «el sueño de una Europa pacífica sólo puede realizarse con Ucrania y solamente luchando contra Rusia y su agresión».

La rueda de prensa conjunta de los dos dirigentes tuvo lugar justo antes de una reunión de trabajo entre los equipos de Von der Leyen –formados por 14 comisarios europeos y el jefe de la diplomacia Josep Borrell– y los de Zelenski.

El viernes se celebrará en la capital ucraniana una cumbre entre la Unión Europea (UE) y Ucrania, meses después de que el país obtuviera el estatuto de candidato oficial a la adhesión al bloque.

El encuentro del viernes es una «etapa lógica e importante» hacia la «integración» de Ucrania en la UE, defendió el mandatario ucraniano.

Oposición venezolana en campaña interna con Maduro en el horizonte

La jefa del ejecutivo europeo anunció, por su parte, que el bloque planeaba imponer nuevas sanciones a Rusia con ocasión del aniversario de la invasión, el 24 de febrero, una medida que Zelenski urgió a adoptar rápidamente.

«Cuanto más rápido y cualitativamente» se lleven a cabo las sanciones, «antes estaremos cerca de la derrota de la invasión rusa», declaró el líder ucraniano.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La Unión Europea invitó a los interesados a ingresar a su página web para encontrar la oferta. Solo el programa Erasmus+ ha beneficiado a...

Ocio

Esta decisión no cuestiona la presencia de los servicios de la Comisión Europea en X, precisó un portavoz

Política

"Aquellos que como Ortega, apoyan la guerra de invasión de Putin contra Ucrania, también deben tener consecuencias", expresó Félix Maradiaga.

Política

El "Grupo de Amigos del Pueblo Nicaragüense" busca garantizar una estrategia concertada entre actores nicaragüenses y países de la región y Europa para restaurar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023