Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El papa Francisco planea visitar Argentina en 2024: diario

En sus 10 años como líder de la Iglesia católica, el papa argentino no ha regresado a su país a pesar de haber hecho múltiples viajes a todas partes del mundo.

Papa Francisco. Foto: Archivos/NI.

El papa Francisco, quien no ha regresado a su país natal desde que asumió el pontificado hace 10 años, dijo que planea visitar Argentina en 2024, según publicó el domingo un diario local.

«Quiero ir al país el año próximo. Siempre quise volver al país», dijo Francisco al periódico La Nación de Argentina.

De concretarse la visita, el Papa, de 86 años, viajaría un año después de las elecciones generales de octubre próximo en Argentina, que está profundamente dividida políticamente, tiene una inflación anual del 100 % y sufre una pobreza del 40 %.

«No me vinculen con la política argentina, por favor», dijo Francisco al periodista, mostrando su interés en que la visita no sea utilizada políticamente.

El pontificado de Francisco, el primer líder latinoamericano de la Iglesia católica, cumplió 10 años el 13 de marzo, período durante el cual nunca ha visitado Argentina, pese a haber hecho múltiples viajes al exterior, incluyendo África este año.

Vivir “con Dios en la boca” a la espera de un trasplante en Venezuela

Muchos en Argentina esperan con ansias la visita del ex cardenal Jorge Bergoglio y rezaron a fines de marzo por su pronta recuperación de una bronquitis que lo mantuvo unos días internado en un hospital de Roma.

Francisco padece una dolencia persistente en la rodilla que lo obliga a usar bastón y silla de ruedas, pero sus allegados aseguran que el líder de casi 1.400 millones de católicos romanos del mundo, tiene buena salud general para un hombre de su edad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Musk acordó participar en un evento en Argentina en un futuro próximo para promover ideas de libertad, según la portavoz de Milei.

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Política

"Creo que lo importante no es tanto lo lejos que podamos caminar, sino cómo caminamos. Las cosas grandes a veces vienen en vasos pequeños",...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023