Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La OTAN definirá un «camino» para la adhesión de Ucrania pero sin «calendario»

La Casa Blanca asegura que existe «mucha buena voluntad» dentro de la organización transatlántica respecto a la voluntad de Kiev, pero que «la pregunta es cuál es el camino»

Imagen de los participantes en la reunión del Consejo del Atlántico Norte (CAAN) durante la Cumbre de la OTAN celebrada en Vilna el 11 de julio de 2023. AFP/NI

La OTAN definirá un camino de reformas para que Ucrania pueda integrarse un día a la alianza militar pero sin fijar un «calendario», declaró el martes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Se definirá un «camino de reformas para Ucrania» pero «no puedo ponerle un calendario», dijo Sullivan a los periodistas que cubren la cumbre de la OTAN en Vilna, capital de Lituania.

Ayuda militar de la OTAN a Ucrania

Sullivan también anunció que la ciudad lituana acogerá el miércoles una reunión entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para hablar de medidas de seguridad adicionales que la OTAN puede ofrecer a Kiev.

El asesor de la Casa Blanca descartó una entrada inmediata a la alianza de Ucrania debido al conflicto abierto por la invasión rusa, que «llevaría a la OTAN a una guerra contra Rusia».

EEUU confirma muerte de líder de ISIS tras ataque con drones

Sullivan aseguró que existe «mucha buena voluntad» dentro de la organización transatlántica respecto a la voluntad de Kiev, pero que «la pregunta es cuál es el camino».

«Creo que podemos llegar a un buen entendimiento» al respecto, dijo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023