Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Las exportaciones de China, socio de Ortega, vuelven a caer en octubre

Los economistas consultados por la agencia económica Bloomberg habían pronosticado de media una caída del 3,5% de las exportaciones, un factor clave en el crecimiento chino

Bandera de China. Pixabay/NI

Las exportaciones de China, país al que el gobierno de Ortega desea elevar como máximo aliado económico, se contrajeron un 6,4% en octubre, según los datos de la administración aduanera que empeoran los registros de septiembre y las previsiones del mercado para este mes.

Los economistas consultados por la agencia económica Bloomberg habían pronosticado de media una caída del 3,5% de las exportaciones, un factor clave en el crecimiento chino.

Aguinaldo, su origen y cómo se estableció en Nicaragua

A excepción de un ligero repunte en marzo y abril, las ventas de productos chinos al exterior están en constante declive desde el pasado mes de octubre.

«El crecimiento de las exportaciones permanece muy lento debido a la ralentización del momento económico en Estados Unidos y Europa», dijo Zhang Zhiwei, del gabinete Pinpoint Asset Management.

Estados Unidos encabeza lista de países que más invierten en Nicaragua

Las importaciones, en cambio, aumentaron un 3%, en el primer crecimiento interanual desde el año pasado, lo que puede indicar un cierto repunte de la demanda interna en China después de meses de debilidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Copyright © Nicaragua Investiga 2023