Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La OMS aprueba resolución pidiendo ayuda inmediata para Gaza

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el «paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria» a Gaza.

La OMS aprueba resolución pidiendo ayuda inmediata para Gaza
Una madre y sus pequeños hijos en Gaza. Foto: AFP.

El consejo ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó por consenso una resolución para luchar contra el empeoramiento de la situación en materia de salud en la Franja de Gaza, territorio golpeado por la guerra entre Israel y Hamás.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU se negara a pedir un alto el fuego humanitario inmediato, tras el veto de Estados Unidos, los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el «paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria» a Gaza.

La resolución, propuesta por Afganistán, Marruecos, Catar y Yemen, pide otorgar autorizaciones de salida a los pacientes, suministrar medicamentos y material médico para los civiles, y facilitar a toda persona privada de libertad tener atención médica.

Javier Milei toma posesión como nuevo presidente de Argentina y promete «una nueva era»

La resolución de los 34 países miembros del Consejo ejecutivo expresa la «grave preocupación» por la situación humanitaria y las «destrucciones generalizadas», y pide protección para todos los civiles.

Aunque aceptaron la resolución, algunos países occidentales expresaron sus reservas.

El representante de Estados Unidos declaró que su país aceptaba no oponerse al consenso sobre el texto pero que tenía «importantes reservas», pues «lamenta la falta de equilibrio en la resolución».

Para Canadá, es una «resolución de compromiso» que hubiera debido también denunciar el papel de Hamás en el conflicto, la toma de rehenes y «la utilización de escudos humanos «.

Australia cuestionó que la resolución no mencionó los ataque sangrientos del 7 de octubre por Hamás, que fueron «el catalizador de la devastadora situación actual».

Te podría interesar

Economía

"La inflación aún no ha sido vencida" y "las tasas podrían mantenerse más altas de lo previsto inicialmente durante este año y el próximo",...

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023