Confirman el primer caso de Coronavirus en Panamá

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo ha confirmado el primer caso de Coronavirus en ese país, según informó en su cuenta de Twitter este lunes.
«Después de aplicados todos los protocolos de la OMS podemos confirmar el primer caso de COVID-19 en nuestro país. Así como hemos sido de los países más eficientes en su prevención, estamos preparados para enfrentar y tratar el COVID-19″, escribió el mandatario. 
Panamá se convierte en el segundo país de Centroamérica que reporta casos de Coronavirus. Costa Rica fue el primero que reportó los casos.
De acuerdo con los medios de la región, el caso se trata de una mujer de 40 años que ingresó al país la tarde del domingo, procedente de España; en la mañana presentaba síntomas de tos y fiebre por lo que acudió a un centro médico donde se le aplicaron los protocolos establecidos.
Las autoridades han dicho que la paciente se encuentra en su domicilio de manera estable ya que no tiene criterio para estar hospitalizada. 

«Hoy anunciamos de manera transparente que tenemos el primer caso registrado en el país», indicó la titular del Minsa, Rosario Turner.

La funcionaria agregó que se le efectuaron las pruebas a las personas que estuvieron en contacto con esta paciente y se están tomando las medidas epidemiológicas para pasar de una fase de contención a mitigación y reducir su propagación.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.