Panamá confirma primera muerte por coronavirus este martes

Apenas ayer en la tarde se conoció sobre el primer caso de coronavirus en Panamá y hoy se ha informado sobre el primer paciente muerto por esta enfermedad.

El fallecido es un hombre de 64 años que murió el pasado 8 de marzo en lo que en un primer momento se consideró una neumonía bacteriana, pero nuevas investigaciones y exámenes arrojaron que era portador de coronavirus.

El hombre era director de una escuela y según las autoridades nunca viajó al exterior y por ahora no tienen conocimiento de la forma en que este adquirió la enfermedad.

https://www.nicaraguainvestiga.com/coronavirus-en-costa-rica-hospital-de-alajuela-reporta-trabajadores-infectados/

Debido al mal diagnóstico del primer paciente muerto, la Ministra de Salud de Panamá Rosario Turner pidió a los hospitales que a todos los pacientes que tenían problemas respiratorios se le hagan las pruebas de coronavirus.

Ese país ya reporta ocho casos confirmados más de la enfermedad y hay 67 personas bajo evaluación y exámenes por sospechas, por lo que hay una gran alarma del rápido avance de los contagios.

El Ministerio de Salud ha tomado medidas urgentes, como la suspensión de clases en zonas de riesgo para evitar los contagios. Las autoridades indicaron que las personas menores de 13 años son menos propensas a ser contagiadas, en cambio los mayores de 65 con enfermedades asociadas como diábetes, o cardiopatías son las más vulnerables.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.