Coronavirus llega a Honduras; dos casos confirmados y alerta por temor a rápida propagación

Una hondureña de 42 años en estado de embarazo que ingresó al país el 4 de marzo procedente de España, fue confirmada como portadora de coronavirus en ese país este miércoles.

«En este momento (la paciente) se encuentra hospitalizada, clínicamente estable», aseveró la Ministra de Salud Consuelo Flores.

El otro caso es una mujer también hondureña de 37 años que ingresó al país procedente de Suiza.

Esta paciente «presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en aislamiento domiciliario con vigilancia médica desde su ingreso al país», informó la Ministra.

La funcionaria dijo que estaban claros que debido a que en cualquier momento el virus podría entrar al país y habían reforzado las medidas preventivas y los sistemas de vigilancia epidemiológica, pero fue imposible contener el ingreso de la enfermedad, porque muchos de los pacientes no presentan síntomas sino hasta después de muchos días de haber adquirido el virus.

https://www.nicaraguainvestiga.com/panama-confirma-primera-muerte-por-coronavirus-este-martes/

Honduras es el tercer país de Centroamérica en registrar casos de coronavirus. En El Salvador, el Presidente Nayib Bukele ha orientado el cierre de fronteras a ciudadanos procedentes de varias nacionalidades y en Guatemala el Gobierno ha decretado estado de calamidad  para reforzar todas las labores preventivas para evitar el ingreso de la pandemia.

Con esta medida Guatemala restringe eventos de concentración masiva y permite a las instituciones concentrar recursos para la atención de un eventual brote.

En Nicaragua no se ha orientado cuarentena, ni medidas especiales, lo único que han informado las autoridades del Ministerio de Salud es que reforzaron la vigilancia epidemiológica, pero algunos sondeos indican que la población tiene poca o ninguna información sobre esta enfermedad.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.