Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU anuncia recompensa de 15 millones de dólares por la cabeza de Maduro

El Departamento de Justicia acusó el jueves al gobernante Nicolás Maduro y al número dos de su régimen, Diosdado Cabello, de convertir a Venezuela en un narcoestado que auspicia el terrorismo uniéndose a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para exportar toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

El Fiscal General William Barr dijo en una video conferencia de prensa que había una recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar a Maduro; 10 millones de dólares para quienes colaboren con la captura de Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Cliver Alcalá y Hugo Carvaja.

Paralelamente, la justicia estadounidense también presentó cargos por separado contra el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Maikel Moreno, quien es acusado de aceptar sobornos en esquemas de corrupción vinculados con la estatal Petróleos de Venezuela.

Cabello, Maduro y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López son acusados de conspirar con las FARC para financiar la guerra del movimiento guerrillero contra el gobierno colombiano a través de cargamentos de droga enviados a través de Venezuela.

Los tres enfrentan cargos por narcoterrorismo, narcotráfico y tráfico de armas en un esquema diseñado inicialmente en el 2006 para ayudar a las FARC mientras los funcionarios del régimen venezolano engordaban sus cuentas bancarias, alegan los fiscales estadounidenses.

Funcionarios estadounidenses también designaron a Venezuela, cuyas instituciones estatales se encuentran secuestradas por Cabello y Maduro, como un estado terrorista, lo cual se une a una larga lista de sanciones ya aplicadas contra el régimen que incluye el congelamiento de los activos del país petrolero en Estados Unidos.

La administración de Donald Trump lidera una coalición de casi 60 países que considera que Maduro usurpa la presidencia y que el opositor Juan Guaidó es el legítimo jefe de Estado de Venezuela.

Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) llevan años recolectando testimonios de múltiples testigos y evidencias sobre el papel de Cabello en el cartel, cuyos integrantes primero brindaron protección a las operaciones en Venezuela de narcotraficantes colombianos pero que luego terminaron sacándolos del camino para quedarse ellos con el negocio en sociedad con la guerrilla de Colombia.

 

 

Para donaciones por Paypal (clic aquí)

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Mundo

Las narcolibretas serían la única prueba física en manos de la fiscalía sobre los pagos del narcotráfico a políticos y funcionarios hondureños.

Mundo

Hernández, de 55 años, quien hasta ahora ha clamado su inocencia, será juzgado en solitario en el tribunal federal sur de Manhattan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023