Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Régimen de Nicolás Maduro allana oficina de 15minutos.com en Venezuela

Luego de la incautación procedieron al cierre de las oficinas y a la incautación de sus herramientas de trabajo.

En un nuevo ataque a la libertad de expresión en Venezuela, funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional de Venezuela allanaron las oficinas donde opera el portal internacional de noticias 15minutos.com, así lo denunció ese medio de comunicación en su portal web.

Luego de la incautación procedieron al cierre de las oficinas y a la incautación de sus herramientas de trabajo

Según lo especificados por la agencia debido a las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia, la sede venezolana de 15minutos.com se encuentra cerrada desde el mes de marzo de este año. “De allí que al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto”, explican.

Pompeo: «Ortega se ha convertido en el dictador contra el que luchó»

Sin motivos 

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se produjo este nuevo ataque contra un medio de comunicación internacional en ese país liderado por Nicolás Maduro.

Lo incautado por el Servicio de Inteligencia venezolana fueron computadoras y demás herramientas de trabajo del medio.

“Frente a esto los responsables de 15minutos.com responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro de cualquier daño que sufra el inmueble, así como los bienes que se encontraban en el interior del mismo”, citan en la publicación de denuncia.

La juez Carol Padilla, del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en funciones de Control con competencia en casos vinculados a delitos asociados al terrorismo, fue quien lideró la orden de allanamiento.

Unión Europea: “va a ser más difícil buscar una salida democrática a la crisis” de Venezuela

El fiscal a cargo es el 74 a nivel nacional con competencia contra la legitimación de capitales, delitos financieros y económicos.

“Con la convicción de que informar no es delito, el equipo de 15minutos.com reafirma su compromiso con la libertad de expresión y con sus lectores y aliados”, externan.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023