Unión Europea: “va a ser más difícil buscar una salida democrática a la crisis” de Venezuela

Josep Borrell, alto representante para la política exterior de la Unión Europa en entrevista el medio la Voz de Galicia sentenció que, ante la negatividad de Nicolas Maduro, presidente de Venezuela de negociar aplazamiento de las elecciones “va a ser más difícil buscar una salida democrática a la crisis”.

El envío de una delegación de la Unión Europea (UE) a Venezuela que pretendía negociar un aplazamiento de las elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno chavista para el próximo 6 de diciembre, Nicolás Maduro reiteró de forma rotunda que no habrá cambio de fecha.

Borrell explicó que “el Gobierno venezolano no quiere retrasar las elecciones. Está en su derecho, pero en estas condiciones nosotros no podemos enviar una misión de observación electoral. Eso hará que las elecciones no se puedan organizar con un mínimo de parámetros democráticos y el país dará un paso más hacia la desinstitucionalización”, cita el espacio de noticias Infobae.

El representante de la política exterior de la UE indicó que todos los intentos se hicieron de negociación se han realizado “por encargo de la oposición”.

“Llevo desde el mes de julio en contacto con el Gobierno de Maduro para ver si son posibles unas condiciones que permitan la participación de la oposición, lo que sería bueno. No hubo acuerdo”, resaltó.

Además, reveló que Maduro pidió que se enviara una misión de observación electoral.

“Le dijimos que para hacer eso necesitábamos cinco meses de trabajo previo y constatar que se daban condiciones aceptables, que no era el caso. Negociamos, y en un momento dado creí que era oportuno enviar unos expertos para seguir haciendo lo que hacíamos en directo. No entiendo la crítica que ha generado el Partido Popular. No hay ninguna razón, salvo la de armar ruido y atacar al Gobierno español”, subrayó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.