Laura Chinchilla pide a empresarios ticos no seguir patrones de algunos en Venezuela y Nicaragua

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y fuerte crítica de la gestión gubernamental de Daniel Ortega criticó y los empresarios de Venezuela y Nicaragua.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y fuerte crítica de la gestión gubernamental de Daniel Ortega criticó y los empresarios de Venezuela y Nicaragua que han sido participes de procesos antidemocráticos y pide a Costa Rica no repetir el mismo escenario.

“En Venezuela y Nicaragua, empresarios contemporizaron con políticos golpistas, inescrupulosos y antidemocráticos, para proteger su patrimonio”, escribió Chinchilla en Twitter

Para Laura Chinchilla después de Maduro va Ortega

Además, aseveró que esos empresarios y políticos, “compraron estabilidad precaria y momentánea que terminó costándole la democracia y arruinó la economía en ambos países. ¡Cuidado CR!”, advirtió la funcionaria costarricense.

Laura Chinchilla en febrero de 2019 envió un mensaje a todos los nicaragüenses aconsejando que dentro de las mesas de negociaciones con Ortega para una salida de la crisis debía existir representación de todos los rectores.

“No esperen a la voluntad de un dictador, exíjanle, si van a poner sus manos en la mera voluntad van a salir castigados como salieron en su momento los venezolanos”, advirtió.

Las protestas en Costa Rica se han agudizado la última semana, acto más reciente fue cuando la Fuerza Pública de Costa Rica lanzó el lunes gases lacrimógenos para dispersar a los cientos de manifestantes que se encontraban protestando en las afueras de la Casa Presidencial para rechazar que nuevos impuestos sean incluidos en un acuerdo que el gobierno prevé presentar al Fondo Monetario Internacional (FMI) para sanear las finanzas del país.

Cuando los manifestantes llegaron a la Casa Presidencial se registraron enfrentamientos al intentar traspasar un cordón policial, en medio de la protesta estos lanzaron piedras a los miembros de la Fuerza Pública.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.