Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Laura Chinchilla pide a empresarios ticos no seguir patrones de algunos en Venezuela y Nicaragua

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y fuerte crítica de la gestión gubernamental de Daniel Ortega criticó y los empresarios de Venezuela y Nicaragua.

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y fuerte crítica de la gestión gubernamental de Daniel Ortega criticó y los empresarios de Venezuela y Nicaragua que han sido participes de procesos antidemocráticos y pide a Costa Rica no repetir el mismo escenario.

“En Venezuela y Nicaragua, empresarios contemporizaron con políticos golpistas, inescrupulosos y antidemocráticos, para proteger su patrimonio”, escribió Chinchilla en Twitter

Para Laura Chinchilla después de Maduro va Ortega

Además, aseveró que esos empresarios y políticos, “compraron estabilidad precaria y momentánea que terminó costándole la democracia y arruinó la economía en ambos países. ¡Cuidado CR!”, advirtió la funcionaria costarricense.

Laura Chinchilla en febrero de 2019 envió un mensaje a todos los nicaragüenses aconsejando que dentro de las mesas de negociaciones con Ortega para una salida de la crisis debía existir representación de todos los rectores.

“No esperen a la voluntad de un dictador, exíjanle, si van a poner sus manos en la mera voluntad van a salir castigados como salieron en su momento los venezolanos”, advirtió.

Las protestas en Costa Rica se han agudizado la última semana, acto más reciente fue cuando la Fuerza Pública de Costa Rica lanzó el lunes gases lacrimógenos para dispersar a los cientos de manifestantes que se encontraban protestando en las afueras de la Casa Presidencial para rechazar que nuevos impuestos sean incluidos en un acuerdo que el gobierno prevé presentar al Fondo Monetario Internacional (FMI) para sanear las finanzas del país.

Cuando los manifestantes llegaron a la Casa Presidencial se registraron enfrentamientos al intentar traspasar un cordón policial, en medio de la protesta estos lanzaron piedras a los miembros de la Fuerza Pública.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023