Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Laura Chinchilla pide a empresarios ticos no seguir patrones de algunos en Venezuela y Nicaragua

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y fuerte crítica de la gestión gubernamental de Daniel Ortega criticó y los empresarios de Venezuela y Nicaragua.

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y fuerte crítica de la gestión gubernamental de Daniel Ortega criticó y los empresarios de Venezuela y Nicaragua que han sido participes de procesos antidemocráticos y pide a Costa Rica no repetir el mismo escenario.

‚ÄúEn Venezuela y Nicaragua, empresarios contemporizaron con pol√≠ticos golpistas, inescrupulosos y antidemocr√°ticos, para proteger su patrimonio‚ÄĚ, escribi√≥ Chinchilla en Twitter

Para Laura Chinchilla después de Maduro va Ortega

Adem√°s, asever√≥ que esos empresarios y pol√≠ticos, ‚Äúcompraron estabilidad precaria y moment√°nea que termin√≥ cost√°ndole la democracia y arruin√≥ la econom√≠a en ambos pa√≠ses. ¬°Cuidado CR!‚ÄĚ, advirti√≥ la funcionaria costarricense.

Laura Chinchilla en febrero de 2019 envi√≥ un mensaje a todos los nicarag√ľenses aconsejando que dentro de las mesas de negociaciones con Ortega para una salida de la crisis deb√≠a existir representaci√≥n de todos los rectores.

‚ÄúNo esperen a la voluntad de un dictador, ex√≠janle, si van a poner sus manos en la mera voluntad van a salir castigados como salieron en su momento los venezolanos‚ÄĚ, advirti√≥.

Las protestas en Costa Rica se han agudizado la √ļltima semana, acto m√°s reciente fue cuando la Fuerza P√ļblica de Costa Rica lanz√≥ el lunes gases lacrim√≥genos para dispersar a los cientos de manifestantes que se encontraban protestando en las afueras de la Casa Presidencial para rechazar que nuevos impuestos sean incluidos en un acuerdo que el gobierno prev√© presentar al Fondo Monetario Internacional (FMI) para sanear las finanzas del pa√≠s.

Cuando los manifestantes llegaron a la Casa Presidencial se registraron enfrentamientos al intentar traspasar un cord√≥n policial, en medio de la protesta estos lanzaron piedras a los miembros de la Fuerza P√ļblica.

Autor
Lester Arcia
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Para los próximos días continuarán las lluvias, debido a que el Centro de Huracanes en Miami, advierte de más precipitaciones

Nación

Lo migrantes provienen de pa√≠s como Colombia, El Salvador, Nicaragua, Per√ļ, Cuba, Senegal, Guinea, Rep√ļblica Dominicana, China, Brasil, Mauritania, India y Angola.

Ocio

El pr√≥ximo 12 de julio Gonz√°lez pelear√° en Managua en el polideportivo Alexis Arg√ľello. Lo har√° frente al colombiano Rober "El Hurac√°n" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024