Critican a Ministro salvadoreño por hacer campaña política tras deslave

Una recopilación de reacciones de el diario La Prensa Gráfica de El Salvador muestran el descontento de la población por el accionar de Mario Durán.

Una lluvia de críticas le han llegado al Ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán,  tras utilizar el siniestro  de deslave en el municipio de Nejapa como campaña política.

Una recopilación de reacciones de el diario La Prensa Gráfica de El Salvador muestran el descontento de la población por el accionar de Durán.

“Deberían de bajar la foto, esto no es un circo para su campaña. Respete señor”, publicaron en redes los cibernautas, también se leían expresiones como , “haciendo campaña con el dolor ajeno…”.

Hombres roban la sucursal de Western Union en el barrio La Fuente

La fotografía que despertó el repudio fue una en la que aparece abrazando a una de las personas afectadas por el deslizamiento a raíz de las lluvias en el caserío Angelitos 2, municipio de Nejapa, San Salvador.

La tragedia, que ha dejado hasta el momento 35 personas desaparecidas y 60 viviendas destruidas,  y muchos han visto el accionar del Ministro como una  “campaña electoral”, por tanto piden que se respete el dolor ajeno  de las personas que se han visto afectadas por el deslave.

“Aprovecharse del dolor ajeno para proyectarse es bien bajero. Solo me imagino al encargado de esta cuenta eligiendo la imagen que a la gente le mueva más la sensibilidad. Respeten el dolor de la gente”, escribió el usuario @avelarnavarro, según la nota de el diario salvadoreño.

Otro de los mensajes publicados fue el de  @MauricioPM7 quien dijo que  “deberían de bajar la foto, esto no es un circo para su campaña. Respete señor”, por otro lado la usuraria de Twitter  @KazuPaRivas tuiteó  que » en sacar una foto así Hasta de la situación que vive el país se agarran para hacer política sucia #fueraamigosdebukele. Sin cerebro”.

Aún continúan las labores de rescate en el municipio salvadoreño. Las intensas lluvias provocaron que la noche del jueves un enorme deslave que golpeó gravemente el caserío Angelitos 2.

Se estima que  al menos 60 viviendas quedaron soterradas, mientras que 35 aún continúan desaparecidas, según el ministro de Gobernación, Mario Durán.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.