Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Funcionarios reafirman «elección presidencial más segura en EE.UU.»

Los funcionarios aconsejaron que cualquiera que “tenga preguntas, debe referirse a las autoridades electorales como voces de confianza y administradores de elecciones”.

Un informe conjunto de funcionarios electorales federales, estatales y locales afirma que la elección presidencial de Estados Unidos el 3 de noviembre fue “la más segura” en la historia del país.

El documento emitido el jueves por la Agencia de Seguridad para la Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) y reportado este viernes por el periódico The New York Times, fue redactado por el Consejo Coordinador del Gobierno de Infraestructura de Elecciones y los Comités Ejecutivos Coordinadores del Sector de Infraestructura de Elecciones.

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos. Precisamente ahora, en todo el país, funcionarios electorales están revisando y verificando de nuevo el proceso completo de elección antes de finalizar el resultado”, dijo el reporte.

Aprueban para Nicaragua préstamo de más de 100 millones de dólares para «reducir deforestación» en Bosawás

El informe explica que “cuando los estados tienen elecciones reñidas, muchos recuentan las boletas. Todos los estados con resultados reñidos de la elección presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite revisar cada uno si es necesario”.

“Este proceso permite la identificación y corrección de cualquier irregularidad o error. No hay evidencias de que alguno de los sistemas perdió votos, cambió votos o que de alguna manera estuvieron comprometidos”, agregaron los funcionarios.

Según el documento, “otras medidas de seguridad como pruebas antes de la elección, certificación estatal de los equipos de votación y la certificación de la Comisión de Asistencia para Elecciones de EE.UU. (EAC) de los equipos de votación ayudaron a establecer una confianza adicional en los sistemas de votación usados en 2020”.

“Aunque sabemos que hay muchos reclamos infundados y oportunidades para la desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurar que tenemos la confianza plena en la seguridad y la integridad de nuestras elecciones y ustedes (el público) deben tenerla también”, añade el informe.

Como conclusión, los funcionarios aconsejaron que cualquiera que “tenga preguntas, debe referirse a las autoridades electorales como voces de confianza y administradores de elecciones”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023