Justicia federal de EEUU inculpa a 15 personas por el asalto al Capitolio

"Anunciamos quince inculpaciones hechas por la justicia federal", declaró en una rueda de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington.

Quince personas fueron inculpadas por el asalto al Capitolio de Estados Unidos, entre ellos el hombre fotografiado en la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi, anunció el viernes el Departamento de Justicia.

«Anunciamos quince inculpaciones hechas por la justicia federal», declaró en una rueda de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington.

Trump anuncia que no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden

Entre las personas inculpadas están un hombre sospechoso de poner una bomba artesanal cerca del Congreso y Richard Barnett, arrestado este mismo viernes y quien entró en la oficina de Pelosi, precisó el funcionario.

Seguidores de Trump asaltan el Congreso

Una multitud de seguidores del presidente Donald Trump se saltaran varias vallas de seguridad y se enfrentaron con los agentes de policía que custodian el edificio. Las personas que estaban presente en el edificio Madison y Cannon del Congreso fueron evacuadas a los sótanos del complejo.

Pelosi dice que habló con jefe militar sobre formas de evitar que Trump use códigos nucleares

El Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía, reportó un fotógrafo de AFP.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.