Joe Biden, presidente de EEUU: «La democracia ha prevalecido»

Joe Biden se convirtió oficialmente en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos. Biden se dirigió a la nación y celebró que el día de hoy, 20 de enero, "es el día de la democracia".

Joe Biden se convirtió oficialmente en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos. Biden se dirigió a la nación y celebró que el día de hoy, 20 de enero, «es el día de la democracia».

“Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia”, dijo el todavía presidente electo, minutos antes de prestar juramento frente un Capitolio en el que aún se percibían marcas del asalto que tuvo lugar hace dos semanas.

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, asistió el miércoles a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Su asistencia al histórico evento contrasta con la del presidente saliente, Donald Trump, quien dejó el miércoles por última vez la Casa Blanca, antes de que concluyera su mandato y se produjera la ceremonia de investidura de Biden.

El rechazo del presidente a saludar a su sucesor antes de la asunción del cargo representa un quiebre con más de un siglo y medio de tradición política, considerada como una manera de ratificar el carácter pacífico de la entrega del poder.

Expresidentes de EE.UU. llegan al Capitolio de EE.UU. para investidura

Exmandatarios de Estados Unidos que asisten a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden llegaron al Capitolio de Estados Unidos el miércoles, en caravanas separadas.

Los primeros en arribar fueron el expresidente George W. Bush y su esposa, Laura. Barack y Michelle Obama y Bill y Hillary Clinton siguieron poco después. Jimmy Carter, de 96 años, y Rosalynn Carter, de 93 años, anunciaron previamente que no asistirían. Ambos pasan la pandemia en su casa en Plains, Georgia.

Bajas temperaturas en Washington un el día de la investidura de Biden

Con bajas temperaturas amaneció la capital de EE.UU. en este día histórico en el que Joe Biden asumirá la presidencia. Será un evento atípico debido a las medidas de seguridad reporta la Voz de América desde Washington.

Biden firmará 15 acciones para abordar las «crisis» de EE.UU.

El presidente electo, Joe Biden, firmará 15 acciones ejecutivas después de su investidura el miércoles, dijeron asistentes, deshaciendo las políticas implementadas por el presidente saliente Donald Trump y dando sus primeros pasos sobre la pandemia y el cambio climático.

La Secretaria de Prensa entrante, Jen Psaki, dijo Biden firmará en la tarde del miércoles las órdenes ejecutivas y memorandos en la Oficina Oval, como parte de su plan para abordar las «crisis» generadas por la pandemia, la economía, el cambio climático y la inequidad racial.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.