Andrés Manuel López Obrador anuncia que tiene COVID-19

Varios funcionarios de su administración también han sido contagiados desde el inicio de la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador —conocido popularmente como ALO— confirmó este domingo a través de sus redes sociales que se ha contagiado de COVID-19. El mandatario, de 67 años, expresó que sus síntomas son leves y por tanto se mantiene optimista.

Pfizer y BioNTech aportarán 40 millones de dosis de vacunas a sistema Covax

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos» señaló.

De igual forma, compartió que estará atendiendo los asusntos públicos desde el Palacio Nacional. «Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V».

Algunos medios apuntan que López Obrador no usa cubrebocas en sitios públicos y sólo se le ha visto llevarlo cuando viaja en avión. Este fin de semana tuvo tres actividades públicas, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí. El mandatario padece de hipertensión y ha tenido problemas cardiacos, los cuales le obligaron a ser internado de emergencia en un hospital privado en 2013.

Jesús Ramírez, vocero de AMLO, había anunciado solo un par de semanas atrás que tenía coronavirus. Varios funcionarios de su administración también han sido contagiados desde el inicio de la pandemia, la cual ha dejado más de 149,000 muertes en el país.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.