Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Alemania y Francia también suspenden la vacunación con AstraZeneca

Alemania suspendió la utilización de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca «con carácter preventivo» tras el señalamiento de efectos secundarios

Imagen que muestra la vacuna de Astrazeneca. AFP/NI

Alemania y Francia anunciaron hoy la suspensión de la vacunación con AstraZeneca, una vacuna que se espera que se utilice en Nicaragua según anunció el gobierno de Daniel Ortega recientemente.

Alemania suspendió la utilización de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca «con carácter preventivo» tras el señalamiento de efectos secundarios, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

Pandemia y crisis política mantiene golpeado hoteles en el Caribe Sur

El Instituto Médico Paul-Ehrlich, que aconseja al gobierno, «considera que (son) necesarios más exámenes», tras casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa, precisó un portavoz del Ministerio, en momentos en que varios países han tomado la misma medida.

Esta decisión tuvo lugar «tras nuevas informaciones sobre trombosis de las venas cerebrales vinculadas con la vacunación en Alemania y Europa», de acuerdo a la misma fuente.

Un trabajador sanitario muestra una vacuna de Astrazeneca. AFP/NI

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) «decidirá si estas nuevas constataciones (de estos efectos secundarios) repercutirán en la autorización de la vacuna», añadió el vocero.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, se dirigirá a la población en el correr de la tarde.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes la suspensión de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 a la espera de una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el martes.

«Se ha tomado la decisión (…) de suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca y esperamos retomarla rápidamente si la recomendación de la EMA lo permite», dijo Macron.

Hace ya una semana que varios países han suspendido la inoculación con AstraZeneca tras constatarse serios problemas sanguíneos en algunos vacunados.

Austria fue el primero, al suspender un lote de vacunas el 8 de marzo a causa de la muerte de una enfermera quien venía de recibir una dosis de AstraZeneca. La mujer, de 49 años, falleció por una mala coagulación sanguínea.

Después, otros países, entre ellos Italia, suspendieron algunos lotes aislados. Varios países escandinavos (Dinamarca, Noruega e Islandia) fueron más lejos y suspendieron todas las vacunas de AstraZeneca, seguidos por Holanda, el domingo.

La vacuna de AstraZeneca es una de las tres que se utilizan en Alemania, en tanto una cuarta, de Johnson & Johnson, ya ha recibido el beneplácito de las autoridades europeas y será distribuida entre mediados y fines de abril, de acuerdo al ministro de Salud.

Astrazeneca en Nicaragua

La vicepresidenta y portavoz gubernamental Rosario Murillo anunció el 1 de febrero pasado que Nicaragua recibiría 504 mil vacunas de Astrazeneca contra el COVID19 a través del Mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Mecanismo COVAX – AMC es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para donar vacunas contra el COVID19 a países en vías de desarrollo o que no tienen los recursos suficientes para acceder a las dosis. Según la OMS, son 190 países los participantes en este mecanismo, de los cuales 99 de ellos han autofinanciado la vacuna para sus poblaciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023