Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica inicia vacunación para migrantes contra la COVID-19

La noticia se dio conocer a través de una rueda de prensa en el Mall Multicentro donde se encuentra uno de los centros de vacunación contra el COVID-19. 

Foto: Referencial.

«Cualquier persona mayor de 18 años puede acercarse a vacunarse en cualquier estatus», así anunció el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, la primera y segunda dosis para las personas migrantes que residen en este país y que solamente deberán presentar su documentación de refugio para recibirla.

La noticia se dio conocer a través de una rueda de prensa en el Mall Multicentro donde se encuentra uno de los centros de vacunación contra el COVID-19.

«No tengan miedo, acá la Caja los tiene que recibir sea en este centro comercial o en cualquier centro, no hay que tener miedo a acercarse a los vacunatorios, igual las personas migrantes con sus documentos de refugio, o su pasaporte, lo que documente su residencia, tiene que acercarse. Esto es lo más importante que estamos haciendo hoy como país», sostuvo Alvarado.

OPS revela mayor hospitalización en niños y adolescentes por COVID-19

Asimismo, aprovechó para indicar que los horarios de vacunación se extenderá por las noches y fines de semana, con el fin de inmunizar la mayor cantidad de personas posibles, para que quienes trabajen puedan asistir al centro de vacunación más cercano.

«La caja ha estado vacunando los fines de semana y estarán ampliando más la vacunación y, en esta semana, se darán a conocer horarios nocturnos para las personas que trabajan. La caja estará informando cuáles son los lugares en los que se generará esto”, agregó el presidente costarricense.

Miles de refugiados nicaragüenses en Costa Rica

Ante esta noticia, miles de nicaragüenses exiliados que trabajan en Costa Rica podrán ser inmunizados contra la pandemia. Según un informe de la ONU, la cifra de inmigrante beneficiado podría superar el 8.32% de la población costarricense, de los cuales el 70.98% proceden de Nicaragua.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), «más de 108.000 nicaragüenses» salieron del país en busca de seguridad tras el estallido social de 2018, de los cuales la gran mayoría emigraron hacia Costa Rica.

Bancos continúan cobrando las transferencias ACH pese a nueva ola de COVID-19

Algunos periodistas exiliados en el hermano país del sur, como Lucía Pineda Ubau del canal 100% noticias – confiscado en diciembre de 2018 – publicó en sus redes sociales que ya había recibido la segunda dosis de vacunas Pfizer, a través del esfuerzo sanitario realizado por el gobierno de Costa Rica.

Mientras tanto en Nicaragua se espera con ansias el próximo 20 de septiembre para dar inicio con la primera dosis de vacunas para personas mayores de 30 años, luego de estancar por más de un mes la vacunación para mayores de 45 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023